DESCUBRIR
×
Loading ...

Comportamiento del gato: Cola en la cara

Los gatos usan su cola para comunicarse con sus dueños y otros animales. Pueden bajar sus colas y moverlas hacia adelante y atrás cuando se enfurecen o pueden erguirlas y hacerlas temblar ligeramente como muestra de afecto o emoción. Los gatos también pueden dar la espalday colocar sus colas en el rostro de una persona. ¿Qué significa esto?

cats image by Maksym Dyachenko from Fotolia.com

Amor y confianza

Tu gato no te está ignorando si te da vuelta la cara y pone su cola en tu rostro. Los gatos se identifican uno otro a través del aroma. Olerse la parte trasera entre gatos puede compararse con un saludo de apretón de manos entre personas. Lo que realmente está diciendo tu gato es que te quiere y que eres bienvenido a oler su aroma. ¡No que tomes ventaja de la invitación, por supuesto!

Loading ...
cat image by Krzysztof Kiercul from Fotolia.com

Deseosos de atención

Si tu gato se te acerca repetidamente y te da vuelta la cara con su cola erguida, su lenguaje corporal sugiere que quiere hacerse notar. El gesto debe considerarse un complemento y no una molestia. Tu gato puede querer que rasques su parte trasera, justo por encima de la cola.

cat image by Maksym Dyachenko from Fotolia.com

Respeto

Los gatitos normalmente se acercan a su madre con una cola hacia arriba como un asta de bandera como forma de amor y respeto. Si tu gato se te acerca con una cola bien erguida y la punta ligeramente doblada, considéralo un cumplido y él te verá como una especie de figura paterna amorosa.

cat image by maxthewildcat from Fotolia.com

Otros intereses

Un gato puede acercarse, girar, apuntar su trasero hacia ti con la cola levantada y moverse rápidamente. Esta puede ser su manera de reconocerte cariñosamente y después decirte que tiene otros intereses. Cualquier dueño de felino sabe que un gato es muy independiente, así que estate agradecido de que tu gato se tomó tiempo en reconocerte amorosamente antes de interesarse en otros asuntos.

cat image by April K from Fotolia.com

Comunicación en general

Tu gato no depende sólo de su cola para comunicarse. Para comprender lo mejor posible lo que tu gato está tratando de decir, necesitas mirar la postura general de su cuerpo, cola, orejas, ojos y voz. Los gatos por lo general tratan de asegurarse de que sus propietarios sepan lo que quieren. Si tu gato se te acerca con la cola levantada y presenta su parte posterior, puedes estar seguro que esto es un signo positivo, por lo menos en el reino animal. Eso se debe a que una cola en la cara nunca se ofrece si tu gato siente amenazado, es agresivo o está listo para luchar o huir.

cat tail hearts image by Maria Bell from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...