Cómo comprar zapatos para el esmoquin

Hombre vestido de esmoquin image by genialbaron from Fotolia.com

Al comprar un esmoquin, muchas personas evitan escoger zapatos que hagan juego. Sin embargo, los zapatos de esmoquin no tienen por qué ser las pesadillas incómodas y brillantes que la mayoría de la gente teme. Afortunadamente, cuando compras tu propio par, tienes muchos estilos para elegir.

Elige tus zapatos

Paso 1

Elige un estilo de punta. La forma redonda es tradicional para el calzado formal, mientras que la forma cuadrada da una apariencia contemporánea a tu traje. Muchas veces, un zapato de punta cuadrada se adapta con mayor comodidad.

Paso 2

Elige charol o cuero de imitación si deseas el aspecto brillante, que es tradicional. El charol real permite más movimiento y capacidad de respiración, pero los zapatos de charol falso son menos costosos y se pueden encontrar en varios estilos.

Paso 3

Considera la posibilidad de cuero regular (mate) en los estilos formales o puntas de alas para eventos menos formales.

Paso 4

Prueba los zapatos antes de comprarlos. Asegúrate de que los zapatos sean cómodos y puedas moverte con facilidad en ellos. Puesto que no vas a cambiarte los zapatos en toda la noche, debes sentirlos perfectos desde el principio.

Paso 5

Prefiere el negro (o blanco con un esmoquin blanco) a menos que estés dispuesto a asumir un riesgo. Los zapatos negro con blanco añaden un poco de estilo sin perder la formalidad. Mientras que los zapatos más fáciles de encontrar en combos de colores son los punta de alas, algunos diseñadores han sido más creativos. Busca las líneas de contraste o cortes.

Paso 6

Decide si deseas mocasines o con cordones. Los mocasines lucen más formales, pero los cordones pueden proporcionar un mejor ajuste, especialmente si tienes un pie ancho. Los mocasines también pueden tener adornos extra, como las cintas, para que tu calzado se destaque más.

Paso 7

Compra un zapato con un tacón que te haga sentir seguro al caminar. Si bien puede ser tentador añadir un talón más alto para que tu pareja no se vea más alta que tú, recuerda que puedes tener que ponerte de pie y caminar en los zapatos del esmoquin por muchas horas.

Más reciente

×