Cómo comunicar el código de vestimenta de una compañía

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las compañías promulgan un código de vestimenta para segurarse de que todos los empleados se vistan de una manera apropiada en el ambiente de trabajo y que reflejen la imagen de la compañía que están tratando de mantener o establecer. Cuando se implementa un código de vestimenta, crearlo es sólo una parte del proceso. También se lo debe comunicar al personal, para asegurarse de que los empleados sepan que es los que se espera de ellos en este sentido.

Step 1

Escríbe el código. Debe estar por escrito particularmente, si piensas penalizar a los empleados que no se atengan a él. Coloca una detallada explicación del nuevo código de vestimenta en el libro de los empleados con una rápida referencia en caso de que alguno de ellos quiera hacer preguntas.

Step 2

Discute el código en una reunión de la compañía. Durante la reunión cuatrimestral o una reunión general con el personal, lee la política del nuevo código, llamando la atención sobre los cambios y asegurándote de que todos hayan entendido las nuevas expectativas sobre la vestimenta.

Step 3

Provee ejemplos. Para hacer que los empleados te entiendan, selecciona fotos como ejemplos para lo que es apropiado o no en el lugar de trabajo. Coloca estas fortos en un lugar prominente, como por ejemplo en el comedor, para que todos las puedan ver.

Step 4

Manda notificaciones escritas de los cambios. Si haces cambios en el código de vestimenta, informa a los empleados rápidamente y por escrito. Manda un correo electrónico o un memo en papel que contenga los cambios. En lugar de esperar a que los cambios se hagan de la noche a la mañana, pon un período de implementación durante el que el código sea más relajado.

Step 5

Pon ejemplos asegurándote de que los supervisores y los empleados clave se atienen al nuevo código.

eHow en espanol
×