Como conducir una vigilia de oración

La vigilias de oración pueden ser privadas o públicas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las vigilias de oración pueden ser privadas o públicas. Pueden involucrar a un pequeño número de personas o a un gran grupo. Un vigilia de oración puede ser tranquila y meditativa o puede ser un foro de debate, de concientización o tener el objetivo de persuadir al gobierno o a los líderes de una comunidad sobre el error de llevar a cabo de una política particular. Las vigilias de oración tenían un papel importante en la era de los derechos civiles y se suelen utilizar para mostrar solidaridad con personas que están pasando una tragedia.

Step 1

Aclara los objetivos y propósitos de la vigilia de oración. Las mismas pueden tener un objetivo específico, como generar conciencia en la comunidad sobre temas sociales o políticos, profundizar y enriquecer el compromiso espiritual de los individuos o recordar y ofrecer plegarias por las víctimas de una tragedia reciente.

Step 2

Selecciona la ubicación de la vigilia. El lugar depende en parte del propósito de la vigilia. Si éste está orientado a un retiro espiritual y renovación, una ubicación calma y serena es mejor. Si el propósito es generar conciencia e influenciar a los líderes políticos y de la comunidad, un lugar más público puede funcionar mejor. Busca los permisos de las autoridades correspondientes si deseas utilizar un espacio público.

Step 3

Pon una fecha y horario. La franja horaria dependerá tanto del propósito de la vigilia como de los participantes. Por un lado, una vigilia de toda la noche puede ser una demostración fuerte de la solidaridad y compromiso del grupo para con las víctimas que sufrieron una tragedia. Por otro lado, una vigilia de una o dos horas puede ser suficiente para alcanzar objetivos particulares, como resaltar un tema político o social.

Step 4

Prepara un programa para la vigilia. El programa puede incluir diferentes elementos, como canciones y música, dos o tres líderes espirituales orando, un orador principal para inspirar al grupo, un tiempo de oración y compromiso, una caminata con velas o una ceremonia dedicada. Imprime copias del programa.

Step 5

Haz una lista de materiales y accesorios necesarios para la vigilia. El tamaño del lugar o ubicación puede requerir un sistema de amplificación para que el orador y los líderes puedan ser oídos. La vigilia puede requerir también otros equipamientos de audio y video. Afiches, velas y decoraciones ayudan a crear el ambiente para una vigilia.

Step 6

Publicita la vigilia de oración. Si es auspiciada por una iglesia, asegúrate de que el evento se anuncie en los servicios, y publicada en el boletín de oración. Si la vigilia se hace en un lugar público, haz anuncios en la prensa local.

Step 7

Aclara los lineamientos y las reglas de conducta para la vigilia. Si el objetivo de la misma es generar conciencia e influenciar las políticas comunales y gubernamentales, un mal comportamiento por parte de los asistentes puede poner en peligro los objetivos de la vigilia. Crea una lista con pautas específicas y normas de conducta y compártelas con los participantes.

eHow en espanol
×