DESCUBRIR
×
Loading ...

Como conducir una vigilia de oración

Las vigilias de oración pueden ser privadas o públicas. Pueden involucrar a un pequeño número de personas o a un gran grupo. Un vigilia de oración puede ser tranquila y meditativa o puede ser un foro de debate, de concientización o tener el objetivo de persuadir al gobierno o a los líderes de una comunidad sobre el error de llevar a cabo de una política particular. Las vigilias de oración tenían un papel importante en la era de los derechos civiles y se suelen utilizar para mostrar solidaridad con personas que están pasando una tragedia.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Aclara los objetivos y propósitos de la vigilia de oración. Las mismas pueden tener un objetivo específico, como generar conciencia en la comunidad sobre temas sociales o políticos, profundizar y enriquecer el compromiso espiritual de los individuos o recordar y ofrecer plegarias por las víctimas de una tragedia reciente.

    Loading ...
  2. Selecciona la ubicación de la vigilia. El lugar depende en parte del propósito de la vigilia. Si éste está orientado a un retiro espiritual y renovación, una ubicación calma y serena es mejor. Si el propósito es generar conciencia e influenciar a los líderes políticos y de la comunidad, un lugar más público puede funcionar mejor. Busca los permisos de las autoridades correspondientes si deseas utilizar un espacio público.

  3. Pon una fecha y horario. La franja horaria dependerá tanto del propósito de la vigilia como de los participantes. Por un lado, una vigilia de toda la noche puede ser una demostración fuerte de la solidaridad y compromiso del grupo para con las víctimas que sufrieron una tragedia. Por otro lado, una vigilia de una o dos horas puede ser suficiente para alcanzar objetivos particulares, como resaltar un tema político o social.

  4. Prepara un programa para la vigilia. El programa puede incluir diferentes elementos, como canciones y música, dos o tres líderes espirituales orando, un orador principal para inspirar al grupo, un tiempo de oración y compromiso, una caminata con velas o una ceremonia dedicada. Imprime copias del programa.

  5. Haz una lista de materiales y accesorios necesarios para la vigilia. El tamaño del lugar o ubicación puede requerir un sistema de amplificación para que el orador y los líderes puedan ser oídos. La vigilia puede requerir también otros equipamientos de audio y video. Afiches, velas y decoraciones ayudan a crear el ambiente para una vigilia.

  6. Publicita la vigilia de oración. Si es auspiciada por una iglesia, asegúrate de que el evento se anuncie en los servicios, y publicada en el boletín de oración. Si la vigilia se hace en un lugar público, haz anuncios en la prensa local.

  7. Aclara los lineamientos y las reglas de conducta para la vigilia. Si el objetivo de la misma es generar conciencia e influenciar las políticas comunales y gubernamentales, un mal comportamiento por parte de los asistentes puede poner en peligro los objetivos de la vigilia. Crea una lista con pautas específicas y normas de conducta y compártelas con los participantes.

Loading ...
Loading ...