Cómo conectar con un hombre emocionalmente inaccesible

Gritar no suele ayudar para conectarse con hombres emocionalmente inaccesibles.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Los hombres emocionalmente inaccesibles pueden aparecer en cualquier parte de tu vida. Puede que sea un marido, un novio, hijo, hermano o padre. Estos hombres rara vez comparten lo que sienten y pueden parecer poco interesados en escuchar a una mujer compartir sus sentimientos. Los hombres emocionalmente inaccesibles podrán retirarse, ignorar o incluso ponerse a la defensiva o enojarse cuando se les pida ser vulnerables en una relación. Para conectar con hombres emocionalmente inaccesibles, tendrás que entender por qué se retiran y cómo conectar con ellos de forma segura.

Step 1

Descubre lo que impulsa el comportamiento emocionalmente inaccesible de tu hombre. Puede que haya tenido una infancia caracterizada por una madre controladora y dominante, un padre emocionalmente distante o inexistente, o un hogar con abuso físico, emocional o sexual. Relacionarse a un nivel profundo podría no sentirse seguro para él. Un consejero capacitado puede ayudarte a identificar y abordar sus temores.

Step 2

Conviértete en una persona segura. Los autores y consejeros Henry Cloud y John Townsend escriben acerca de convertirse en una persona de confianza en su libro, "Safe People". Con el fin de conectar con un hombre emocionalmente no disponible, no debes reaccionar con dolor emocional de tu pasado, el cual podría impedirle que se abra. Cloud y Townsend dicen que, al convertirte en una persona que pueda ayudar a la curación emocional y al crecimiento del carácter, le dará al hombre inaccesible una oportunidad para abrirse.

Step 3

Expresa sentimientos, no acusaciones. Abstente de decir cosas que comiencen con: "Nunca ..." o "Tú siempre ...". En cambio, usa frases en primera persona que reflejen tus propios sentimientos. Inicia una conversación con "me siento sola cuando enciendes la televisión durante la cena", en lugar de atacarlo con la culpa por tus sentimientos. Resiste la tentación de decirle que "siempre está en su iPad" y trata sólo de decirle que echas de menos hablar con él. Es difícil discutir con los sentimientos.

Step 4

Pide lo que realmente deseas. A los hombres, por lo general, les gusta ir al grano y ayudar a resolver un problema. Andarse por las ramas con quejas o acusaciones vagas rara vez facilitan la conexión. Al pedirle pasar unos minutos para que hable contigo porque te sientes sola, le ayudará a saber lo que quieres y puede ayudarle a estar más dispuesto para conectar.

Step 5

Invita, no exijas. Quejarte de que él "nunca comparte sus sentimientos" a menudo se traducirá en un menor número de conexiones en comparación a una invitación para compartir lo que podría estar en su mente. Pregúntale gentilmente si estaría dispuesto a compartir lo que siente acerca de un determinado tema.

Step 6

Agradécele y déjalo ir. Una vez que él comparta sus pensamientos o sentimientos, aléjate del deseo de sacar más provecho de él de lo que está dispuesto a ofrecer. Ésto puede darle la libertad para compartir más la próxima vez que lo pidas.

eHow en espanol
×