Cómo conectar un sensor de luz eléctrica

electrical box image by jimcox40 from Fotolia.com

Los sensores eléctricos están diseñados para encender las luces cuando la luz del ambiente está oscuro y se apaga cuando vuelve a haber luz. Muchas veces se utilizan para encender luces durante el anochecer y que se apaguen al amanecer. Los ciclos de las luces a veces se utliizan para mejorar la visión y también para mejorar la seguridad durante la noche.

Paso 1

Apaga la energía del circuito con el que estés trabajando desde el interruptor automático principal.

Paso 2

Coloca el sensor de luz enroscándolo en una placa de montaje. Las placas de montaje se puede conseguir en las ferreterías del vecindario. Vienen preparadas para montar de uno a tres dispositivos a la vez.

Paso 3

Une la lámpara o accesorios (casi siempre reflectores) en la placa de montaje. Ahora puedes completar la unidad de luz montada.

Paso 4

Conecta los cables de la lámpara en los del interruptor automático principal. Comienza con los verdes. Un cable verde conectará con un tornillo verde o con un cable verde del interruptor, usando un conector. Esto es un paso esencial de seguridad para la conexión a tierra.

Paso 5

Conecta todos los cables blancos juntos y asegúralos con una tuerca. Estos son los cables "comunes" o neutrales.

Paso 6

Conecta uno de los cables de colores desde el sensor de luz (usualmente de color negro o rojo) a los de colores de la luz o grupo de luces. Esto le dará energía desde el sensor de luz hacia los reflectores para el momento que el sensor se active.

Paso 7

Conecta los cables de colores restantes del sensor de luz hacia los cables de colores del interruptor automático. Esto proporcionará energía al sensor de luz.

Paso 8

Adjunta la unidad de iluminación hacía el interruptor automático usando el equipo proporcionado por la placa de montaje.

Más reciente

×