Cómo convertirse en un auditor certificado

Un auditor interno es el responsable de identificar las deficiencias en una empresa. Éstas pueden incluir controles internos insuficientes, valores y ética de la empresa bajos e incumplimiento de leyes. Un auditor certificado puede revisar éstos y otros temas. Antes de que los problemas puedan ser corregidos, deben ser descubiertos. Convertirte en un auditor interno certificado puede ser beneficioso para tu empresa.

Step 1

Obtiene un título de licenciatura. No se requiere uno específico, pero los cursos de negocios son de gran ayuda.

Step 2

Obtiene al menos 24 meses de experiencia en auditoría interna. Una maestría puede ser sustituida por un año de experiencia.

Step 3

Pide a tu supervisor, gerente, profesor o a otro auditor interno certificado que complete un formulario de referencia que acredite tus altos valores morales y tu comportamiento ético en los negocios.

Step 4

Aplica y regístrate para el examen de la CIA. La solicitud y el formulario están disponibles en Internet. El examen se toma por computadora y se toma en más de 500 locaciones. Durante el proceso de solicitud, debes proporcionar comprobantes de tu título de licenciatura y de tu experiencia en auditoría interna así como también el formulario de referencias.

Step 5

Estudia para el examen. En el sitio web del Instituto de Auditores Internos hay links con recursos para ayudarte en la preparación. Luego de pasar el examen, recibirás tu certificado.

Step 6

Toma cursos de formación continua. Los auditores internos certificados deben completar al menos 80 horas de capacitación cada dos años.

eHow en espanol
×