Cómo convertirse en un distribuidor de partes y accesorios de computadoras

Vender partes de computadoras puede ser un negocio lucrativo.

circuit board image by BlueMiniu from Fotolia.com

Un distribuidor de partes y accesorios de computadoras sirve las necesidades tecnológicas de personas y empresas. Un distribuidor se convierte en un revendedor de partes, ya sea directamente al cliente o a vendedores al por menor que después se los venden al público. Aunque no es un proyecto fácil, es posible construir las relaciones y contactos correctos para tener éxito en este negocio.

Cómo convertirse en un distribuidor de partes y accesorios de computadoras

Step 1

Selecciona a un cliente potencial para lanzar tu negocio.

target image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Identifica a tu cliente potencial. ¿Estás planeando venderles a escuelas, a personas, a otros vendedores o quieres centrarte en ventas de negocio a negocio? Cada grupo necesita diferentes productos y servicios. Por ejemplo, las personas individuales no necesitan un servidor de alta velocidad y las empresas normalmente no quieren comprar solo un cable de monitor. Centrarte en las necesidades de una base específica de clientes aumentará tus ganancias y desempeño.

Step 2

Un plan de negocios te ayudará a tener éxito en tu proyecto.

business plan 1 40309 image by pablo from Fotolia.com

Establece tu negocio con la estructura corporativa apropiada, prácticas de cuentas y seguro de negocios. Trabajar con la Administración de Negocios Pequeños de los Estados Unidos (SBA) le ayudará a tu negocio a comenzar más rápido ya que ellos tienen recursos vitales para hacer que una empresa inicial tenga éxito. La SBA puede ayudarte a escribir un plan de negocios, el cual puede ayudarte con el financiamiento. El personal es una buena fuente de información para todos los propietarios de negocios en cada etapa de desarrollo. También tendrás que conseguir un Número de Identificación de Empleador (EIN) para el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Igual al número de Seguridad Social, el EIN es usado para propósitos de impuestos. Simplemente usa el sistema de solicitud en línea del IRS y en solo unos minutos tendrás tu EIN. También necesitas registrarte con tu autoridad estatal de impuestos para poder recolectar los impuestos de ventas. Ellos te proporcionarán un certificado o documento afirmando que estás autorizado para recolectar el impuesto. La mayoría de estados tienen un grupo de pequeños negocios para ayudarles con este proceso.

Step 3

Construye una fuerte relación con los proveedores.

handshake image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Crea una relación con los proveedores. Los fabricantes tienen representantes de ventas quienes trabajarán contigo para convertirte en un revendedor de productos. HP ha creado AllianceONE, Dell tiene el programa PartnerDirect y Sonu tiene el programa Dealer Source. Cada programa te permitirá, siendo el distribuidor, comprar sus productos a precios al por mayor para después revenderlos a otras empresas o directamente al usuario final. Cada fabricante tiene requisitos que tienes que cumplir para convertirte en un revendedor autorizado. Estos requisitos incluyen proporcionar copias de tus documentos legales y una copia de tu licencia de revendedor. Esta licencia es la autorización de tu estado para recolectar impuestos, lo cual en efecto te exime de pagar impuestos de ventas. Una vez te hayas convertido en un revendedor, compra productos para construir tu inventario.

Step 4

Tener contactos le ayudará a tu negocio a crecer.

laptop, salesman and the customers image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Comienza a vender. Con suficiente inventario disponible, trabaja en establecer a tu clientela. Crea un sitio web y redes personalmente y en línea para ayudar a promover tu negocio. Únete a tu cámara de comercio local para conectarte con negocios que puedan utilizar tus servicios. Trabaja con la SBA para identificar estrategias que atraigan a los clientes.

Step 5

Un servicio de calidad mantendrá a los clientes regresando.

girls_happy image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Mantén contacto con tus clientes. Cada venta es una oportunidad para futuros negocios. Encuesta a los clientes para medir su satisfacción y pídeles referidos para atraer a nuevos clientes. Al proporcionar un servicio superior y unas ventas rápidas y amigables, tu negocio de distribución crecerá rápidamente y será exitoso.

eHow en espanol
×