Cómo convertirse en un misionero en África

Convertirse en un misionario es una experiencia que te cambia la vida. Involucra sacrificio, la habilidad y deseo de cambiar y de dejar a un lado los miedos y prejuicios y un gran deseo de ayudar a otros. En ningún otro lado se muestran más estas cosas que en los países de África. Los países africanos tienen una gran necesidad de personas deseosas a dar su tiempo y dinero para trabajar como misioneros. Si te gustaría convertirte en una de estas personas, prepárate para la experiencia más dura y más emocionante de tu vida.

Step 1

Decide qué tipo de trabajo quieres hacer. Los misionarios varían desde voluntarios para trabajar en un orfanato o profesores hasta gente que se entrena por años para aprender un idioma y cultura específicos y después se van a vivir con un grupo tribal. Decide también cuánto tiempo quieres trabajar como misionero.

Step 2

Encuentra una organización de apoyo que trabaje en África. Estas organizaciones te ayudarán a obtener todos los documentos, vacunas y otros artículos necesarios para poder viajar a África. Muchas organizaciones son específicas para ciertos tipos de trabajos en ciertos países, por lo que necesitas decidir tus metas primero. Usa los enlaces en la sección de Recursos más abajo para encontrar algunas organizaciones misioneras de apoyo que trabajan en África.

Step 3

Reúne los fondos necesarios. Una vez que hayas sido aceptado por una organización misionaria, necesitarás reunir los fondos que pagarán tu viaje. La organización puede ayudarte con esto pero probablemente te sugerirá que solicites fondos a tu familia, amigos o a tu iglesia.

Step 4

Haz tu tarea. A medida que trabajas para conseguir fondos, trabaja también en aprender más sobre el país de África que vas a visitar. ¿Cuáles son sus costumbres? ¿Qué tipo de artículos estarán disponibles y cuáles debes llevar contigo? Haz una lista de cosas que necesitas traer.

Step 5

Ten tus documentos al día. Necesitarás obtener un pasaporte y las vacunas recomendadas para el país en el que vas a trabajar. También necesitarás una visa. Encontrarás enlaces que te ayudarán con estas cosas en la sección de Recursos más abajo.

eHow en espanol
×