Cómo convertirse en profesor certificado sin tener un título
Source: www.morguefile.com
La demanda de profesores altamente calificados nunca ha estado mejor. Según la Asociación Nacional de Educación, en los próximos diez años se necesitarán 2.2 millones de profesores nuevos para ocupar las vacantes esperadas. En distritos rurales y urbanos, 700.000 vacantes se abrirán durante la siguiente década. Sin importar cómo varíe la economía, los distritos siempre necesitarán más profesores. El acta federal del 2001 de No Niños Abandonados (NCLB por sus siglas en inglés) dice que todos los profesores K-12 deben estar altamente calificados para enseñar. Las calificaciones o licencias para enseñar varían, sin embargo, entre los 50 estados. Cada estado propone sus propios requisitos para los profesores. Algunas veces, los estados prescinden del requisito de un título. Muchos programas en colegios urbanos permiten certificación provisional o permiten que los individuos ganen títulos de enseñanza mientras trabajan como profesores. Los instructores en institutos profesionales por lo general no necesitan un título o certificación de enseñanza, ni tampoco lo necesitan los instructores de enseñanza adulta o de formación continua. Si tienes conocimiento especializado en un área en particular, las probabilidades de que puedas enseñar sin tener un título son mayores.
Step 1
Prepara tu currículo. Así como con cualquier otro trabajo, los profesores necesitan hojas de vida que describan sus credenciales, experiencia laboral, educación y referencias.
Step 2
Determina qué tipo de trabajo de enseñanza quieres. ¿Quieres trabajar con niños pequeños en escuela primaria? ¿Prefieres compartir con adultos tu experiencia como plomero, electricista, carpintero, médico veterinario o mecánico? Escribe una meta para tu trabajo de enseñanza para que te guíe en tu búsqueda.
Step 3
Busca en el sitio web de tu agencia de educación estatal los requisitos de licencias de enseñanza en tu estado. Cada estado tiene sus propios requisitos de licencias y títulos. Toma nota de cuáles áreas y grados no requieren certificación de enseñanza.
Step 4
Busca vacantes de empleos por Internet en periódicos y sitios web locales, y en las principales publicaciones sobre educación, como Semana de la Educación. Para enseñar en programas de formación continua o en institutos profesionales puede que necesites llamar directamente a los colegios para preguntar sobre vacantes.
Step 5
Aplica para enseñar. Presenta solicitudes a programas de enseñanza provisional, licencias de emergencia y programas especiales, directamente a los programas o al distrito del colegio. Pule currículo hasta que brille y pídele a algún antiguo supervisor, colega o amigo que te sirva como referencia.
Más artículos
Cuáles son los pasos para convertirse en un médico general→
Cómo ser maestro de un hospital→
Cómo mejorar la participación de los padres en el desarrollo de los niños→
¿Qué se necesita para convertirse en un quiropráctico?→
Cursos para maestro en plomería→
Salarios y beneficios de un profesor de educación física→
Recursos
Consejos
- Comparte tus experiencias de enseñanza en un instituto profesional. Este tipo de institutos usualmente no requieren títulos o licencias de enseñanza, solo experiencia en el área en la que deseas enseñar. Todos los oficios son demandados, incluyendo electricistas, carpinteros, plomeros, peluqueros, médicos veterinarios, técnicos de computadores y otros. Contacta a cada instituto profesional y pregunta acerca de sus requisitos para enseñar.
- Los programas para adultos y de formación continua ofrecen oportunidades para ganar experiencia como profesor si necesidad de tener un título. Normalmente se imparten por la tarde, en escuelas secundarias o en universidades de la comunidad. Estos programas ofrecen cursos sobre todo, desde gramática hasta reparación de autos. Prepara una descripción de lo que quieres enseñar y mándalo al jefe del programa, o contacta a la oficina para preguntar acerca de las vacantes disponibles.
Advertencias
- Normalmente se requiere un título de bachiller para cualquier puesto como profesor K-12, incluso si es una certificación provisional o de emergencia. Si no tienes un título universitario y no planeas obtener uno, puede que quieras enseñar en programas de educación para adultos o en institutos profesionales.
- Mantente alejado de cursos en Internet que prometan concederte credenciales de enseñanza sin obtener un título universitario. La mayoría de los estados no aceptan estas credenciales y será un desperdicio de dinero.
Sobre el autor
Jeanne Grunert has been a writer since 1990. Covering business, marketing, gardening and health topics, her work has appeared in the "Chicken Soup for the Soul" books, "Horse Illustrated" and many national publications. Grunert earned her Master of Arts in writing from Queens College and a Master of Science in direct and interactive marketing from New York University.
Créditos fotográficos
Source: www.morguefile.com