Cómo convertirse en profesor certificado sin tener un título

Source: www.morguefile.com

La demanda de profesores altamente calificados nunca ha estado mejor. Según la Asociación Nacional de Educación, en los próximos diez años se necesitarán 2.2 millones de profesores nuevos para ocupar las vacantes esperadas. En distritos rurales y urbanos, 700.000 vacantes se abrirán durante la siguiente década. Sin importar cómo varíe la economía, los distritos siempre necesitarán más profesores. El acta federal del 2001 de No Niños Abandonados (NCLB por sus siglas en inglés) dice que todos los profesores K-12 deben estar altamente calificados para enseñar. Las calificaciones o licencias para enseñar varían, sin embargo, entre los 50 estados. Cada estado propone sus propios requisitos para los profesores. Algunas veces, los estados prescinden del requisito de un título. Muchos programas en colegios urbanos permiten certificación provisional o permiten que los individuos ganen títulos de enseñanza mientras trabajan como profesores. Los instructores en institutos profesionales por lo general no necesitan un título o certificación de enseñanza, ni tampoco lo necesitan los instructores de enseñanza adulta o de formación continua. Si tienes conocimiento especializado en un área en particular, las probabilidades de que puedas enseñar sin tener un título son mayores.

Paso 1

Prepara tu currículo. Así como con cualquier otro trabajo, los profesores necesitan hojas de vida que describan sus credenciales, experiencia laboral, educación y referencias.

Paso 2

Determina qué tipo de trabajo de enseñanza quieres. ¿Quieres trabajar con niños pequeños en escuela primaria? ¿Prefieres compartir con adultos tu experiencia como plomero, electricista, carpintero, médico veterinario o mecánico? Escribe una meta para tu trabajo de enseñanza para que te guíe en tu búsqueda.

Paso 3

Busca en el sitio web de tu agencia de educación estatal los requisitos de licencias de enseñanza en tu estado. Cada estado tiene sus propios requisitos de licencias y títulos. Toma nota de cuáles áreas y grados no requieren certificación de enseñanza.

Paso 4

Busca vacantes de empleos por Internet en periódicos y sitios web locales, y en las principales publicaciones sobre educación, como Semana de la Educación. Para enseñar en programas de formación continua o en institutos profesionales puede que necesites llamar directamente a los colegios para preguntar sobre vacantes.

Paso 5

Aplica para enseñar. Presenta solicitudes a programas de enseñanza provisional, licencias de emergencia y programas especiales, directamente a los programas o al distrito del colegio. Pule currículo hasta que brille y pídele a algún antiguo supervisor, colega o amigo que te sirva como referencia.

Más reciente

×