Cómo cortar varillas de acero

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El acero es uno de los materiales de construcción más durables. La variedad inoxidable se puede utilizar en exteriores o cerca de agua debido a que es resistente al óxido. Las varillas de acero se usan en una variedad de proyectos en exteriores como también en la construcción de escaleras, pasamanos y automóviles. Si necesitas cortar una varilla de acero puedes utilizar ya sea herramientas eléctricas o sierras manuales; la clave es seleccionar la cuchilla adecuada para la sierra.

Passo 1

Coloca una cinta métrica sobre la varilla de acero y determina dónde necesitas cortarla. Marca la ubicación de cada corte en la barra con un lápiz.

Passo 2

Asegura la varilla de acero en una superficie de trabajo con al menos dos prensas en C para que no se mueva. Asegúrate de que las marcas de lápiz se extienden más allá de la superficie de trabajo, al menos 2 o 3 pulgadas (5 o 7,62 cm) para no dañar la superficie cuando cortes la varilla.

Passo 3

Ponte las gafas de seguridad y los tapones para los oídos e instala un disco de corte fino en la amoladora angular. Conecta el cable de la amoladora a una toma eléctrica cercana.

Passo 4

Presiona el botón de la amoladora y bájala lentamente hacia la línea de lápiz de la varilla de acero. Sostén la amoladora en su lugar aplicando una presión suave a medida que cortas la varilla.

Passo 5

Suelta el botón de la amoladora angular y vuelve a acomodar la varilla de acero para el próximo corte o continúa cortando la siguiente varilla.

Más reciente

×