Cortes de cabello para mujeres maduras

Noel Hendrickson/Photodisc/Getty Images

Las mujeres mayores de 40 años pueden optar por varios cortes de cabello. No intentes los cortes salvajes que usan las chicas jóvenes; de ser así, parecerá que luchas por seguir siendo joven. Elige un peinado que te complemente y demuestre que estás cómoda contigo misma. Los cortes de cabello para las mujeres maduras, por lo general, tienen las mismas características.

Capas para volumen

Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images

Observa una galería de fotos de cortes de cabello para mujeres maduras. Notarás que la mayoría de los estilos son cortos, tienen varias capas y mucho volumen. Si te sientes joven, deja que tu cabello quede debajo de tus hombros, entre cinco y seis pulgadas (13 y 15 cm). Si tu cabello es ondulado y fino y lo quieres largo, opta por un corte con capas para que le agregue movimiento y cuerpo. Para mantener las capas largas saludables, córtate las puntas cada seis u ocho semanas.

Corte ‘pixie’

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si quieres un corte de cabello corto, que requiera poco mantenimiento y que aún así tenga estilo, opta por el corte ‘pixie’ (duendecillo). Este corte es muy corto y por lo general tiene entre dos y cuatro pulgadas de largo (5 cm y 10 cm). Necesitarás darle forma con un producto como gel, mousse o cera para cabello, para darle un lindo estilo y forma. Si eres una mujer que hace las cosas sobre la marcha, pero quieres un cabello lindo y a la moda, este corte es perfecto para ti.

‘Bob’ desmechado

Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

Si eres audaz y quieres un corte de cabello genial, este corte es para ti. Es más adecuado si tienes un pelo delgado y lacio, en lugar de ondulado o rizado. Si tienes este último tipo de cabello y te haces este corte, corres el riesgo de parecer un hongo, ya que la característica principal de este corte son los bordes desmechados y un flequillo grueso. Si aún así lo quieres, prepárate para pasar mucho tiempo peinándote.

‘Bob’ hasta el mentón

Darrin Klimek/Photodisc/Getty Images

Para una apariencia más versátil y menos cuidada opta por el corte ‘bob’ hasta el mentón. Puedes hacértelo si tu cabello es ondulado, rizado o lacio. Ya que este corte es más largo que el ‘pixie’ y que el mencionado en la parte anterior, tienes más opciones de estilo y cabello más largo para trabajar con alguna rizadora o plancha de cabello para obtener la apariencia que desees. Hazte la cantidad de capas que quieras.

Cabello canoso

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Obviamente, puedes teñir tu cabello si se está volviendo gris, pero ¿qué pasa si lo quieres gris? ¿O incluso con teñir tu cabello para que sea completamente plateado o blanco? Considera teñir tu cabello color plata o blanco para un color con más estilo en lugar de dejarlo gris: ésto demuestra que estás cómoda contigo misma y que envejeces con gracia. Agrega reflejos a tu cabello para darle más dimensión y estilo.

Más reciente

×