Cómo crear una ilusión de fantasma para una casa embrujada

Con una visita rápida a la ferretería y algunos artefactos domésticos a mano, puedes crear la ilusión de un fantasma como las de la mansión embrujada de Disney y otros juegos. Continúa leyendo este artículo para aprender a hacerlo.

Paso 1

Prepara o compra un vídeo para utilizar, que debe tener la imagen que deseas proyectar. Como en otras casas embrujadas, la imagen más popular que puedes tener en el vídeo para proyectar es una cabeza, que esté diciendo algo o cantando una canción. Si eliges grabarte a ti mismo para el proyecto, asegúrate de que solo la cabeza quede visible. El resto del cuerpo (los hombros, el pecho, etc.) deben estar oscuros, para que no se vean.

Paso 2

Coloca el vídeo o el DVD en el televisor o el reproductor que vayas a utilizar.

Paso 3

Reproduce el vídeo en el televisor que utilizarás.

Paso 4

Utiliza los botones u opciones de contraste del televisor para que el fondo del vídeo quede tan oscuro como sea posible, y la imagen se proyectará tan clara como se pueda, sin quedar borrosa.

Paso 5

Deja el televisor con el vídeo, listo para reproducir, cerca de la ventana, donde deseas que se vea la imagen. Seguramente será la ventana del frente.

Paso 6

Coloca el televisor boca abajo debajo de la ventana, de manera que la pantalla mire hacia el techo.

Paso 7

Coloca una mesa cerca de la ventana. Posiciónala con el frente mirando hacia la ventana, dejando un espacio que sea lo suficietemente grande entre la ventana y la mesa como para que la proyección de la televisión se dirija hacia arriba sin obstrucciones. En orden, debes tener la ventana, el televisor y luego la mesa alineados en una fila, pero no superpuestos, dado que eso obstruiría la proyección proveniente del televisor.

Paso 8

Coloca un trozo de acrílico plexiglas a un ángulo de 45 grados entre la ventana y sobre la superficie de la mesa (la mesa sirve precisamente para apoyar el acrílico). Asegúrate de que el acrílico se encuentre directamente sobre el televisor, dado que se utilizará para mostrar la proyección del fantasma.

Paso 9

Coloca cortinas oscuras o cualquier otro material oscuro detrás y alrededor de la mesa, el televisor y el acrílico. Esto evitará que las luces del exterior se vean detrás del proyector y permitirá que la proyección tenga más brillo.

Paso 10

Enciende el televisor y observa la ilusión del fantasma en el acrílico.

Paso 11

Ajusta el contraste del televisor, de ser necesario.

Más reciente

×