¿Cuáles son algunos regalos baratos para mi mamá?

En lugar de un ramo de flores, dale a tu mamá una bella planta colgante.

Gazebo and Hanging Baskets in an English Back garden image by Chris Lofty from Fotolia.com

Muéstrale a tu mamá que la amas sin necesidad de gastar mucho dinero. La mayoría de las madres prefieren recibir un regalo afectuoso y con significado que un regalo impersonal y poco considerado, sin importar el precio. Afortunadamente, incluso con bajo presupuesto, puedes darle a tu mamá un valioso regalo que presumirá con todas sus amigas.

Planta

Olvida el ramo de flores que dura solamente una semana o dos. En vez de eso, dale a tu mamá una planta que perdurará, y adórnala con un listón alrededor del contenedor. Las canastas colgantes con flores abiertas, tales como boca de dragón y petunias, funcionan bien. También puedes comprar un contenedor grande y plantar tu propia combinación de flores que ella podrá situar frente a la puerta de entrada, por ejemplo. Si le das plantas perennes para su espacio, ella podrá trasplantarlas al exterior, o disfrutarlas adentro como plantas de interior.

Fotografía enmarcada o álbum de recortes

Amplía y enmarca una fotografía de tu familia, una foto reciente de tu mamá y tú, una vieja foto de tu familia creciendo, o una foto de tu mamá y tú cuando eras bebé. Si tienes una foto impresa, muchas tiendas fotográficas pueden copiar la imagen y ampliarla. Si tienes muchas fotografías, crea una hoja de recortes utilizando cinta de doble cara, estampas y bordes, que puedes conseguir en tiendas de manualidades. Luego enmarca la hoja. También puedes crear un pequeño álbum de algún viaje especial que hayas hecho con tu familia. O reúne una o dos fotos de tantas Navidades, cumpleaños u otros festejos especiales como para crear un álbum que refleje una línea del tiempo de esos preciados y valiosos momentos.

Noche de cita

Lleva a tu mamá a una cita o simplemente pasa algo de tiempo afuera con ella. Si tienes poco dinero, llévala a desayunar o almorzar en vez de cenar, vayan a caminar al parque, paseen por algún vecindario famoso por sus hermosos jardines, o tomen un café en el café local. Toma una foto de la ocasión, y más tarde en la semana, mándale a tu mamá una nota de agradecimiento, incluyendo la foto, dándole gracias por pasar tiempo contigo. Escribe al reverso de la foto la fecha y una nota especial, usando un marcador que no dañe la fotografía.

Día de servicio

Regálale a tu mamá un día de servicio, en el que puedes usar tus talentos y tu energía para tachar algunas cosas de su lista de quehaceres. Pinta un cuarto, aspira su coche, abona el jardín, repara el aparato de iluminación roto o limpia los exteriores de sus ventanas. Pasa también algo de tiempo con ella durante el día: viendo fotos viejas, escuchando historias y tomando una taza de café por la tarde. Dale un día de servicio por cada celebración especial, y así puedes ayudar a tu mamá a mantener su hogar tal como ella lo quiere, y que probablemente no puede contratar a alguien para hacerlo o hacerlo ella misma.

eHow en espanol
×