¿Cuánto crece el pelo en una semana?
Hair dresser artist working on hair image by DNF-Style from Fotolia.com
Hay muchos factores que pueden afectar la cantidad de cabello que crece en el transcurso de una semana. El factor más importante en determinar a qué velocidad crecerá tu cabello en una semana, es su composición genética. Algunas personas simplemente tienen un perfil genético que hace que su cabello crezca más rápidamente que otros. La dieta y la nutrición también juegan un papel importante. Sin una nutrición adecuada, el cuerpo no es capaz de crear todas las proteínas necesarias para hacer crecer el pelo. Así que las deficiencias nutricionales pueden frenar el crecimiento de tu cabello, detenerlo por completo, o incluso provocar la pérdida del cabello. El último factor importante que afecta la tasa de crecimiento del cabello es la edad. A medida que envejecemos nuestro cuerpo empieza a funcionar con menos eficacia. Una manera en que esto puede manifestarse es a través de una tasa de deterioro del crecimiento del pelo. Esta manifestación es particularmente pronunciada en la vejez: las personas mayores a menudo tienen una tasa mucho más disminuida de crecimiento del cabello.
¿Qué afecta al crecimiento semanal de tu pelo?
¿Cuánto crece el cabello de una persona promedio en una semana?
El cabello de la persona promedio crece aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) por mes. Si lo divides por semanas, quiere decir que el cabello de una persona promedio crecerá aproximadamente 3/26 pulgadas (0,292 cm) por semana. La mayoría de la gente, por supuesto, varía de este promedio en un grado u otro. La gran mayoría de la población, sin embargo, tiene un pelo que crece en promedio 1/10 pulgadas (0,292 cm) por semana. En otras palabras, es muy probable que tu cabello crezca entre, aproximadamente, 0,015 pulgadas (0,04 cm) y 0,215 pulgadas (0,546 cm) en el transcurso de la próxima semana.
¿Cómo puedo calcular mi tasa personal de crecimiento del pelo?
Afortunadamente, calcular tu propio ritmo aproximado de crecimiento del cabello, es relativamente fácil. Después de que te cortes el pelo, arranca 10 pelos de la parte superior de tu cabeza, asegurándote de recordar de dónde los sacaste. Trata de conseguir que el pelo no se rompa, arrancándolo directamente desde la raíz. Mide cada hebra de cabello dentro de los 1/100 pulgadas (0,0254 cm). Promedia las 10 medidas en conjunto para obtener la longitud del pelo. Luego, espera una semana (168 horas para una medición más precisa) y repite el proceso, asegurándote de arrancar 10 pelos nuevos de la misma zona de la cabeza. Mide los pelos como antes, y saca la media de las mediciones para obtener la longitud del pelo. Luego, sólo hay que restar el promedio de la longitud final del cabello, de la primera medida que tomaste. El número que obtengas es una buena estimación de cuánto te crece el pelo cada semana.
Sobre el autor
A legal clerk and law school student at The Thomas M. Cooley School of Law who lives in southeastern Michigan and holds a bachelor's degree in English from Western Michigan University. Geoffrey has over a decade of experience working as a freelance writer and has completed hundreds of articles during that time.
Créditos fotográficos
Hair dresser artist working on hair image by DNF-Style from Fotolia.com