DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cada cuánto tiempo las langostas mudan sus exoesqueletos?

Actualizado 21 noviembre, 2016

Las langostas son crustáceos y pertenecen a la misma familia de los cangrejos y los camarones. Tienen una concha exterior dura llamada exoesqueleto, que protege y soporta a la langosta. Las langostas pierden su exoesqueleto y desarrollan uno nuevo a través de un proceso llamado muda.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Causas

El exoesqueleto de una langosta no crece con la langosta mientras se agranda, a diferencia de la piel de otros animales. Cuando la langosta es más grande que el tamaño de su exoesqueleto actual, las hormonas le dirán que es hora de mudarse. Estas hormonas se originan en los ojos de la langosta, y por eso cortar los ojos de una langosta causa una muda.

Loading ...

Proceso

El exoesqueleto se separa del cuerpo, y la piel que hay debajo forma un exoesqueleto nuevo. Cuando se forme el nuevo, el viejo se rompe y se cae. Aunque se forma el nuevo exoesqueleto, necesita endurecerse. Hasta que esto ocurra, la langosta no podrá moverse muy bien.

Frecuencia

Una langosta adulta muda aunque no crezca más, pero con menos frecuencia que las langostas jóvenes. Una langosta adulta muda su exoesqueleto aproximadamente 1 vez por año, mientras que las langostas jóvenes mudan aproximadamente 5 veces por año durante al menos los primeros 5 años.

Hecho curioso

Una langosta con un nuevo exoesqueleto que no se haya endurecido completamente se llama langosta de concha blanda. Estas langostas normalmente son indeseables para los pescadores de langostas, porque son delicadas y no se guardan ni viajan bien. En la mayoría de los casos, estas langostas se devuelven al agua porque es probable que mueran antes de venderse.

Loading ...
Loading ...