Cuidado del cabello para hombres adolescentes

••• Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

El aseo y las necesidades de higiene de los adolescentes son generalmente diferentes de las de los adultos. Los adolescentes experimentan una saturación de las hormonas que a menudo dan lugar a a una piel y un cabello grasosos. Puede ser un reto tratar de equilibrar el aceite, mantener el cabello saludable y peinarlo de una manera elegante. Es tan valioso aprender a cuidar del cabello para los hombres adolescentes como lo es para las niñas adolescentes.

Passo 1

Aplica una cantidad de champú del tamaño de una moneda de diez centavos en las manos y masajea el cuero cabelludo con los dedos. Elige un champú con una fórmula que se adapte a tu tipo de cabello. Espárcelo rápidamente por el resto de tu cabello. Lávalo con agua caliente.

Passo 2

Aplica una cantidad pequeña de acondicionador sólo en los extremos tu cabello. Omite este paso si este es muy corto. Deja reposar durante un minuto y enjuaga a fondo.

Passo 3

Pasa un peine por tu cabello. Esto elimina los enredos que pueden arruinar tu estilo.

Passo 4

Añade una cantidad pequeña de gel para el cabello o pomada en las palmas de las manos. Frótalas y pasa tus dedos por el pelo, distribuyendo el producto a medida que avanzas. Péinate el cabello con los dedos.

Passo 5

Visita la peluquería con regularidad. Un peluquero te puede dar un corte de pelo y consejos de estilo adecuados para un chico en la adolescencia ya que hay consideraciones especiales. Trata de que te hagan un corte de pelo cada seis semanas.

Más reciente

×