Deberes de un contador

Deberes de un contador.

Calculating payments image by Christopher Meder from Fotolia.com

Un contador es la persona comisionada para mantener los asuntos financieros de una compañía en camino. Puede ser difícil para el ocupado propietario de una compañía manejar todos los asuntos relacionados con poseer y manejar un negocio, mientras que tiene que lidiar con los asuntos financieros complejos también. Las grandes corporaciones emplean una serie de contadores para manejar varios aspectos de las finanzas del negocio. Si estás considerando una carrera como contador, es importante comprender el punto de vista general de los deberes de este tipo de profesional.

Rastrear gastos e ingresos

El contador es responsable de monitorear el ingreso y la calidad de los fondos en el negocio. Comúnmente trabaja muy de cerca con las unidades de contabilidad de pagos y recibos para determinar los gastos y ganancias; en algunos casos, el contador actuará como representante de los departamentos el mismo. Debe mantener una comunicación diaria con los empleados o departamentos para mantener al día las actividades financieras de la compañía. Mantiene un registro de información en una hoja de trabajo o un programa financiero en una base diaria.

Pagador

El contador algunas veces es responsable de pagar a los empleados en el negocio. Recolecta e ingresa la información sobre el descuento de retención para cada empleado para propósitos de impuestos en el sistema de pagos de la compañía y maneja la impresión de cheques o los depósitos directos para cada trabajador.

Enviar impuestos

El contador es la persona indicada cuando se trata de llenar formas para impuestos para el negocio. Debe reunir los recibos y de información sobre las actividades financieras de la compañía durante el año y utilizar los datos para rellenar los impuestos anuales.

Elaborar estados financieros

Cuando es tiempo de que la compañía publique su reporte anual, el contador es el responsable de crear y enviar los estados financieros para el negocio. Esto incluye un estado de ingresos, la hoja de balance y el estado de flujo de efectivo. Debe mantener un registro de todos los estados financieros de la compañía para cada trimestre y año.

Monitorear cuentas bancarias

El contador debe balancear los libros de la compañía para asegurarse de que coinciden con las cuentas bancarias. Esta persona firma la mayoría, si no es que todas, de las cuentas financieras de la compañía. Debe revisar regularmente la cuenta para asegurarse de estar en territorio positivo y buscar cualquier actividad extraña. También maneja y aplicar las líneas de crédito y las cuentas de tarjeta de crédito para el negocio.

eHow en espanol
×