Cómo decorar un baño con rocas y piedras de río
Creatas/Creatas/Getty Images
Las rocas y las piedras de río le dan a tu baño el efecto tranquilo de un jardín zen o de un spa. Estos materiales de la naturaleza permiten una amplia gama de opciones de decoración, utilizando colores suaves o atrevidos. Las piedras de río son un material encontrado en el paisaje, compuestas de piedras redondas que han sido golpeadas por el agua en movimiento. Estas son utilizadas en todo el mundo con propósitos de decoración, prácticas y rituales. Crea un baño económico y actualizado que provea un santuario natural para calmar el estrés y que invite los cumplidos.
Step 1
Arregla las rocas o las piedras de río en un tazón grande decorativo. Utiliza uno de vidrio o uno cerámico de ensalada que vaya con los colores de tu baño. Coloca el tazón cerca del lavamanos o en un estante a una altura por debajo del nivel de los ojos.
Step 2
Llena los cilindros con piedras y rocas. Utiliza todo tipo de rocas o crea capas de diferentes colores. Alterna capas de 3 pulgadas (76 mm) de piedras blancas y negras para decorar un baño monocromático. Agrupa los jarrones con piedras en números impares y colócalos en áreas donde no se caigan. Arregla el grupo de tres jarrones cerca de la pared sobre un mostrador o un estante.
Step 3
Centra un jardín zen miniatura en un alféizar amplio o sobre un estante por debajo del nivel del ojo. Agrupa piedras en la arena y pasa el rastrillo en círculos alrededor de ellas para representar el agua.
Step 4
Añade una fuente de mesa a tu baño con rocas o piedras de río. Colócala en un mostrador o un estante cerca de un enchufe, donde el cable no represente un peligro con el cual puedas tropezarte. Personaliza las piedras en la fuente para que combine con la decoración de tu baño como piedras negras o una mezcla de piedras semipreciosas como: lapislázuli, ojo de tigre, ónix y cornalina.
Step 5
Crea una decoración de spa con una alfombra de piedras. Colócala frente a la ducha o la tina para un masajeador de pies en casa.
Step 6
Haz del lavamanos una decoración con piedras si tienes más de uno. Arregla una capa de piedras en un lavamanos utilizado solamente para lavarse las manos. Esto le da al baño una característica novedosa de piedras, pero no es práctico para uno utilizado para cepillarse los dientes.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Gryphon Adams began publishing in 1985. He contributed to the "San Francisco Chronicle" and "Dark Voices." Adams writes about a variety of topics, including teaching, floral design, landscaping and home furnishings. Adams is a certified health educator and a massage practitioner. He received his Master of Fine Arts at San Francisco State University.
Créditos fotográficos
Creatas/Creatas/Getty Images