Cómo decorar un dormitorio al estilo romántico con poco dinero

red roses image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Incluso si estás decorando con un presupuesto minúsculo; puedes transformar tu espacio en un nido de amor, mediante el uso de telas suaves y colores suntuosos. Llena tu habitación con accesorios dorados y detalles inspirados en el carácter de las rosas. Rodéate de telas que acaricien al tacto y realza el ambiente con velas aromáticas y flores que luzcan tan bien como huelen. Un dormitorio romántico complacerá tus sentidos y se convertirá en un escondite para recuperarte después de un largo y agitado día.

Paso 1

Pinta las paredes de tu habitación con un rico color rojo para recargarte de una vibra romántica. Elige un tono profundo y exuberante como burdeos, carmesí o un "rose red". Si la habitación ya tiene paredes de colores neutros, ahorra un poco pintando sólo dos paredes o la mitad de cada una de las cuatro.

Paso 2

Coloca alrededor de tus paredes; justo debajo del techo; una cenefa de papel tapiz blanco con detalles de rosas.

Paso 3

Cuelga cortinas que luzcan y se sientan suaves. Elige terciopelo corrugado en rojo para crear un ambiente de íntimidad. Compra listón dorado para atar las cortinas; y si quieres ahorrar más efectivo, renueva tus viejas cortinas con unos faldones de terciopelo rojo.

Paso 4

Refresca la cama que tienes mediante detalles de inspiración romántica. Decora un edredón blanco con una almohada de color rosa o rojo en forma de corazón o labios y una manta que le combine. Perfuma la ropa de cama con una fragancia para telas y lograrás un ambiente relajado y romántico.

Paso 5

Apuesta por una iluminación suave y vaporosa. Instala apliques dorados en la pared para añadir un toque de elegancia sobre el que se pueda deslizar la vista por encima de la cama. Prueba a reutilizar cualquier detalle existente aplicando un poco de pintura dorada en aerosol. Prepara una mesa a modo de tocador con algunos candeleros color oro y estilizadas velas rojas.

Paso 6

Alegra tu mesita de noche con flores románticas. Coloca rosas rojas en un florero de vidrio transparente --puedes utilizar flores frescas o artificiales si quieres ahorrar más--. Coloca un poco de popurrí aromático o una vela pequeña en una antigua y delicada taza de té con detalles rojos y dorados.

Más reciente

×