Cómo decorar un dormitorio Feng Shui con color salmón

Decora un dormitorio Feng Shui en color salmón.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

En un diseño de dormitorio Feng Shui puedes experimentar serenidad y comodidad. Decorar una habitación Feng Shui con color salmón puede ser una forma tranquilizante y relajante de crear un estilo cálido y acogedor. Las tendencias de decoración de interiores con motivo Feng Shui requieren la incorporación de elementos asiáticos y una decoración moderna en el diseño del dormitorio. El color salmón puede utilizarse para generar un atractivo visual en esta habitación importante de tu hogar con inspiración asiática.

Step 1

Pinta toda la habitación con un color salmón suave. Dado que el salmón no es un color llamativo ni dominante, lo puedes utilizar en las paredes de una habitación Feng Shui para crear calidez. Para mejores resultados, elije un tono de salmón que tenga una pizca de color teja o durazno en su composición. Evita usar tonos que tengan un matiz rosado visible. Si el dormitorio es pequeño, puedes pintar una pared de salmón y dejar las otras en blanco o color hueso. Elije una pintura salmón que tenga una textura lisa o satinada; evita pinturas demasiado brillantes.

Step 2

Elige muebles que proporcionen a la habitación una temática inspirada en Asia. Opta por tonos de madera naturales que complementen el matiz durazno del salmón. Evita muebles con tintes claros de roble, arce o pino que tiendan a desteñirse y disminuir el impacto visual del color salmón. Para una ambientación Feng Shui intensa, busca muebles negros con grabados y accesorios asiáticos para brindarle comodidad y armonía al dormitorio. Elige muebles que tengan un atractivo global y moderno.

Step 3

Incorpora el mundo natural de las plantas en la habitación. Agrega una apacible fuente de agua con piedras de color salmón, varias plantas coloridas de Asia con flores del mismo color y un surtido de adornos de bambú al diseño. El Feng Shui tiene un ambiente de spa que trae los elementos cálidos y atractivos del exterior al espacio interior habitable. Añade bambú, follajes y atractivas plantas con flores al diseño de la habitación. Pon estas plantas Feng Shui de color salmón sobre un tocador, una mesa o sobre el suelo.

Step 4

Agrega el color salmón en la ropa de cama y las decoraciones del dormitorio. Elige coberturas de ventanas con barras de cortinas de bambú o de hierro forjado y telas de seda de color salmón. El lujo del diseño Feng Shui fusiona el estilo asiático con el romanticismo moderno. El color salmón puede incorporarse en el edredón y la ropa de cama, cojines, alfombras, diseños de pared, adornos de mesa, lámparas y velas decorativas. Estos acentos decorativos inspirados en Asia llevarán la calidez del salmón a todo el diseño.

eHow en espanol
×