Definir las relaciones cordiales

Aprende qué son las relaciones cordiales.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

El término "relaciones cordiales" básicamente se refiere a relaciones amistosas, sinceras, y cálidas que las personas comparten con otros en la sociedad. "Cordial" es un adjetivo que significa cálido y afable o amistoso. Aunque una relación cordial es afable con sentimientos cálidos, tiende a tomar un tono ligeramente formal. Por lo general, es la relación que compartes con tus compañeros de clase en el colegio o la universidad, o con tus colegas en la oficina.

Relaciones cordiales en la política internacional

Aunque la expresión "relaciones cordiales" puede referirse a menudo a la expresión de sinceridad, afabilidad y sentimientos genuinamente amables que surgen del corazón, en el campo de la política internacional dicho término toma otro significado. Los presidentes, primeros ministros y otros líderes políticos de diferentes países a menudo muestran cordialidad ante las cámaras mientras firman tratados importantes. Esto es para consolidar o forjar fuertes lazos entre las dos naciones en público. En estos casos, los lazos diplomáticos y las alianzas políticas son a menudo cubiertas bajo al apariencia de relaciones cordiales, aunque pueden haber hostilidades subyacentes ocultas entre las dos naciones.

Relaciones cordiales en la política de buena vecindad en los asuntos exteriores

El presidente estadounidense Herbert Hoover inició el concepto de mantener relaciones cordiales con los gobiernos extranjeros así como con los buenos vecinos para promover la buena voluntad entre países vecinos. Los países vecinos que mantienen lazos diplomáticos cordiales unos con otros se respetan firmemente a sí mismos y a los derechos de sus vecinos.

Relaciones cordiales entre dos colegas

Una relación cordial no es muy cercana; hay indicios de sentimientos distantes en las relaciones de este tipo. Por ejemplo, las relaciones cordiales entre dos colegas a menudo pueden agriarse y volverse amargas si uno de ellos logra la lucrativa promoción que ambos han estado deseando durante meses. El término "relaciones cordiales" realmente no puede usarse para describir una amistad muy cercana desde la infancia entre dos individuos.

Relaciones cordiales en los negocios

Las empresas modernas comprenden la importancia de establecer relaciones cordiales con accionistas, empleados y clientes para aumentar los márgenes de ingreso y reforzar la buena voluntad de la compañía. Extienden su cordialidad al ser más considerados a las necesidades y haciendo a sus accionistas, clientes y empleados parte de la familia de la empresa. Por ejemplo, la dirección escucha las preocupaciones y responde a los comentarios en el sitio web de la empresa.

eHow en espanol
×