Cómo definirte a ti mismo

Encontrar tu verdadera identidad puede surgir de irte de vacaciones solo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

A veces simplemente te quieres destacar del resto, aunque esto puede ser un desafío. Encontrar tu identidad (tanto en apariencia como mentalmente) puede resultar difícil mientras te esfuerzas por encajar. Sin embargo, definirte a ti mismo puede significar algo tan sencillo como encontrar un estilo que se adapte a tu personalidad o comprender qué es lo que en verdad te motiva. Para esto, descubrirás que un poco de experimentación y salirte de tu zona de comodidad te ayudarán a descubrir al verdadero tú.

Step 1

Aléjate de tu rutina actual. Solemos conformarnos con lo que nos rodea y nos encontramos "siguiendo a la multitud", lo que puede hacer que olvidemos nuestra verdadera identidad. Toma un descanso de tu rutina para averiguar qué es lo que realmente te gusta hacer sin las presiones de las expectativas de los familiares, los amigos o el trabajo. Unas vacaciones son la forma perfecta de hacerlo.

Step 2

Desafíate a escapar de tu zona de comodidad. Hay veces que te gustan las cosas simplemente porque así te lo enseñaron de niño. Por ejemplo, si no comes más que hamburguesas y pastas, puede que sea por los tipos de comidas que comías de niño. Quizás te enseñaron que determinada gente o algunos lugares eran mejores que otros. Haz un poco de experimentación encontrando gente nueva, realizando nuevas actividades y probando algo novedoso. Te sorprenderá descubrir que la vieja rutina a la que estabas acostumbrado simplemente no te representaba.

Step 3

Evalúa tu vida y considera cuál de tus actividades o de la gente con la que te relacionas son el resultado de presiones sociales, familiares o laborales. Quizás esté bien que mantengas estas cosas en tu vida, pero también deberías reconocer qué áreas de tu vida existen porque es lo "correcto". Una vez que comprendas esto, puedes encontrar las cosas que se adapten más a lo que eres y las incorpores en tu vida.

Step 4

Identifica las fortalezas y debilidades de tu vida basadas en tu propia evaluación. Pregúntate a ti mismo en qué eres verdaderamente bueno y en qué deseas mejorar.

Step 5

Fija metas basadas en tu propia evaluación. Podrían ir desde pasar más tiempo con tu familia hasta escribir un diario todos los días.

Step 6

Hazte un tiempo todos los días para ti mismo y para reflexionar qué es lo que realmente quieres lograr. Quizás lo que te mantuvo motivado hasta ahora fue tener una carrera exitosa, aunque puede que le estés dando más prioridad a la familia. A medida que avanzas, descubrirás que tendrás una imagen más clara de quién eres y de qué deseas.

eHow en espanol
×