Cómo depilar y dar forma a tus cejas tú misma sin ayuda de un profesional

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
La forma de tus cejas puede afectar la percepción que las otras personas tienen de tu carácter y tu personalidad, sin mencionar tu nivel de higiene personal. Las cejas bien formadas envían el mensaje correcto y hacen que te veas mejor. Aunque la depilación con cera y los servicios de delineado profesioanles pueden ser costosos, depilar y dar forma a tus cejas en casa es simple y costo eficiente.
Step 1
Recorta las cejas gruesas cepillándolas hacia arriba, y recortando el último milímetro de pelo, y luego hacia abajo vuelve a hacer lo mismo.
Step 2
Usa el cepillo para cejas para peinar las cejas con forma hacia arriba. Recorta cualquier vello largo que se te haya escapado o que sea resistente.
Step 3
Usa la pinza para depilar algunas hileras de abajo, y los pelos grandes de la parte superior de las cejas, para lograr un estilo que mantenga la forma natural de tus cejas. Los hombres que buscan un estilo natural deben depilar una hilera de pelo, o dos a lo sumo, y no deben realizar ningún delineado.
Step 4
Localiza dónde deberían empezar las cejas en el medio de tu cara con un lápiz de cejas.
Step 5
Sostén el lápiz en forma vertical a lo largo de un costado de tu nariz. El borde interno de tus cejas debe comenzar allí. Depila los pelos que estén más allá de ese límite, y repite esto con el otro lado.
Step 6
Coloca el lápiz de cejas contra el ángulo de tu nariz e inclínalo para que se cruce con el ángulo de tu ojo y con tu ceja más arriba.
Step 7
Marca este punto con un lápiz de cejas blanco, es donde tus cejas deberían terminar. Depila cualquier pelo restante más allá de esa marca. Repite este paso del otro lado.
Step 8
Marca el punto en tus cejas directamente sobre el ángulo externo de tu iris con el lápiz de cejas blanco. Depila desde el ángulo interno de tus cejas hasta este punto, eliminando gradualmente el vello hasta que el punto más alto en tu arco sea donde pusiste la marca.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Evita usar las pinzas por al menos un mes si tus cejas son demasiado delgadas. Delinea las cejas para agrandarlas con un lápiz de color similar al de tus cejas con toques cortos y ligeros en la misma dirección del crecimiento de tu vello.
- Tiñe las cejas que son muy claras o demasiado oscuras para tu color de cabello con un gel para teñir, pero asegúrate de no presionar demasiado y teñir la piel por debajo de las cejas.
- Rellena las cejas escasas o delgadas con un lápiz o un polvo de cejas en una forma similar o ligeramente más clara que el color de tu vello.
- Depila gradualmente, parando cada tanto para asegurarte de que tus cejas estén parejas, y no demasiado finas. Si tiendes a depilar de más, comienza con una pequeña parte y pide la opinión de algún amigo.
- Si tienes problemas para imaginar cómo se verán tus cejas cuando estén depiladas, rellena la zona que planeas depilar con un lápiz delineador blanco. Si tus cejas se ven delgadas, quita menos vello.
- Si tus cejas son blancas o muy rubias, usa un lápiz delineador oscuro para marcar el sitio donde planeas depilar.
Advertencias
- Sé muy cuidadosa al depilar la parte superior de tus cejas, si depilas de más se verán demasiado delgadas.
- No uses la pinza de más. Las cejas con escaso vello pueden hacerte ver mayor.
- No depiles de más los extremos de tus cejas, estos son importantes para la forma general de las cejas.
Sobre el autor
Based in Barcelona, Spain, Chris Ciolli has been writing professionally since 2003. Ciolli's work has been featured in "The Tipton Times," "The Joplin Independent" and LaVanguardia.es. She received Bright Flight and Curator's scholarships in 2001 and was a Fulbright finalist in 2005. Ciolli holds a dual bachelor's degree in communications and Spanish with a minor in English from the University of Missouri-Columbia.
Créditos fotográficos
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images