DESCUBRIR
×
Loading ...

Diferencia entre cortes de pelo con plumas y capas

Capas, cortes de pelusa y el degradado son cortes por lo general asociados a los finales de 1970 y 1980. Estos estilos no estuvieron de moda durante algún tiempo, pero en la década del 2000 crecieron en popularidad.

Amy Sussman/Getty Images Entertainment/Getty Images

Definición

El corte en capas, se refiere a la creación de cualquier estilo con longitudes variables en todo el corte. Se puede utilizar con el cabello corto, medio o largo. El degradado es un método de texturizar que se añade a cortes de pelo en capas. Reduce el volumen de algunas zonas y crea fracciones ligeras y finas. Según Hairfinder, Farrah Fawcett es una de las celebridades más conocidas con un corte de pelo en capas, hecho con plumas.

Loading ...
Carlos Alvarez/Getty Images Entertainment/Getty Images

Técnica

Un peinado en capas se corta levantando el pelo de la cabeza en un ángulo con el patrón de crecimiento natural, y luego se corta a la longitud deseada. Esto se hace generalmente en pequeños segmentos. Alterando el ángulo en que se sostiene el pelo así se cambia la cantidad de capas y el aspecto final. Una vez que cortas las capas, el cabello también puede ser degradado. Para esto los estilistas sujetan piezas pequeñas de cabello en un ángulo de 90 grados con el patrón de crecimiento natural, y cortan muescas pequeñas en los extremos. Esto también se puede lograr con una navaja de afeitar.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Consideraciones

Las capas pueden evitar que el pelo pierda estilo, particularmente los cabellos con una longitud considerable. Si un estilo es posible con un corte en capas, se necesitarán más producto de peinado para evitar los pelos sueltos. El degradado puede promover las puntas abiertas, sobre todo si se hace con una navaja de afeitar, ya que el cabello se corta en diagonal, lo cual alienta la división. Las personas que deseen dejar crecer su cabello muy largo pueden desear evitar estas técnicas, ya que los efectos secundarios pueden retardar el crecimiento.

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

Beneficios

Las capas y el calado dan más textura y cuerpo al cabello liso. Dichos cortes son comúnmente utilizados por las personas cuyo cabello tiene poco cuerpo natural, y está muy bien, muy recto o fino. Estas técnicas se pueden utilizar para crear peinados que parecen alargar la cara. Los cual los hace deseables para personas de cara redonda.

Stephen Lovekin/Getty Images Entertainment/Getty Images

Advertencias

No todos los cortes de pelo en capas son iguales. La elección de un estilista capacitado, con experiencia que pueda producir un resultado consistente es importante para los cortes en capas y hechos con plumas. Los cortes más complejos generalmente requieren más experiencia para llevarse a cabo con éxito. Un mal corte puede tener capas colocadas a una longitud de ángulo negativo o en bloques, o capas que no se mezclen bien entre sí.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...