Las diferencias entre holandés y alemán
John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Si estás pensando en aprender a hablar holandés o alemán, te darás cuenta que los dos idiomas son similares. Sin embargo, el holandés es más fácil de hablar y recoger. El alemán puede parecer un poco complejo, con oraciones subjuntivas y declinaciones. Además, muchas personas de habla inglesa encuentran más fácil el holandés porque algunas letras suenan igual como en Inglés. La gente que entiende alemán podría entender un poco de holandés, debido a que muchas palabras tienen la misma raíz.
Pronunciación de letras
Creatas/Creatas/Getty Images
La gente pronuncia las letras alemanas y holandesas idénticas en la misma manera. Sin embargo, el idioma alemán no pronuncia algunas letras ligeramente diferente. Por ejemplo, cuando se habla alemán, la letra "S" suena similar al Inglés "Z" de "zinc" o "zoo". En lo que respecta a la lengua holandesa, la letra "S" suena similar a "Shhh" en el idioma Inglés.
Consonantes
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
En holandés hablado, las consonantes suenan similares a las consonantes en inglés, con algunas excepciones. El holandés tiene un caso elemental, y el alemán tiene cuatro casos rudimentarios. A veces escucharás dialectos regionales en Alemania, ya que algunas personas han adoptado la pronunciación holandesa de algunas palabras por su facilidad de pronunciación.
Extraños movimientos de la boca
Soul/Digital Vision/Getty Images
Mientras hablas holandés y alemán, es posible que debas mover tu garganta y boca de maneras extrañas para pronunciar ciertos sonidos, lo que resulta en sonidos guturales. Esto ocurre con frecuencia en la pronunciación de "ch" y "g", aunque ambas pronunciaciones suenan similar a la "ch" en "Bach".
Similar al inglés
Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images
Holandés y alemán son las lenguas germánicas. Otras lenguas germánicas son danés, sueco, Inglés y noruego. Estos idiomas tienen palabras que son similares. El primer idioma de la gente en Alemania y Austria es el alemán. También hay un número significativo de hablantes de alemán en los Estados Unidos, Brasil, Argentina y Canadá.
Sin embargo, muchas personas hablan holandés en varios países de Europa. Algunos países incluyen a Holanda y Bélgica. El holandés es el idioma de origen de distintos idiomas criollos y afrikaans, la lengua oficial de Sudáfrica.
Referencias
Créditos fotográficos
John Foxx/Stockbyte/Getty Images