Cómo distinguir entre relojes Tag Heuer verdaderos y falsos
Se está haciendo cada vez más difícil distinguir los relojes Tag Heuer falsos de los artículos genuinos. Durante los últimos cinco años, los Tag Heuer falsos han inundado el emrcado. Algunas falsificaciones suizas son extraordinariamente buenas, mientras que las falsificaciones japonesas han mejorado su calidad. Las réplicas de baja calidad de Asia, como las chinas, son fáciles de identificar. La clave para evitar las imitaciones no es saber distinguir un Tag Heuer de uno falso, sino más bien mantenerse alejado de los vendedores ambulantes, los mercados de pulgas y los vendedores no autorizados. Los Tag Heuer deben comprarse a proveedores autorizados. Tag Heuer no vende relojes en Internet.
Step 1
Visita un proveedor autorizado de reloojes Tag Heuer. Pueden encontrarse en tiendas de joyas independientes, pero es mejor evitarlas porque Tag Heuer podría no hacer caso de la garantía dado que el reloj no procede directamente de la fábrica ni fue vendido por un proveedor autorizado. Usa una lupa de joyero para identificar el cuadrante del reloj, la insignia del fabricante, el color del cuadrante, las manecillas, la parte trasera de la caja y el brazalete o la tira.
Step 2
Examina el movimiento, que es el dispositivo mecánico que opera el reloj, a través de la ventana de exhibición de detrás de la caja si el reloj es automático. Busca el nombre Tag Heuer grabado en el movimiento del reloj.
Step 3
Compara los Tags del folleto a color del proveedor autorizado con los Tag Heuer que se venden en mercados de pulgas y los de los vendedores ambulantes. Verás que el brazalete de un reloj de mercado de pulgas tendrá probablemente deficiencias de ajuste, junto con un broche con bordes ásperos que lastiman la muñeca. El reloj del vendedor puede tener un cuadrante que carezca del lustre de un reloj original. Verás que las manecillas pueden no coincidir con las del mismo reloj presentado en el folleto. Estos relojes son probablemente réplicas asiáticas.
Step 4
Considera que el movimiento puede no tener la insignia de Tag Heuer en la versión de mercado de pulgas. Revisa el peso: un reloj Tag falso es notablemente más liviano que uno genuino.
Step 5
Copia fotografías de relojes Tag Heuer de casas de subastas en línea si decides comprar un reloj de un vendedor independiente en Internet. Agranda las fotos y compáralas con las de los folletos de proveedores autorizados. Cualquier diferencia en las dimensiones, los detalles técnicos y las apariencias señala una falsificación.
Step 6
Examina relojes Tag Heuer viejos del mismo modo en que revisas a los modelos nuevos. Es menos probable que los modelos antiguos sean imitaciones. Sin embargo, el número de proveedores de Internet de Tag Heuer antiguos que venden relojes ensamblados a partir de distintos modelos de Tag o incluso de otras marcas está creciendo. Estos relojes se llaman "frankenwatches" y no tienen valor de reventa.
Referencias
Recursos
Consejos
- Puede que los vendedores en línea de relojes Tag Heuer nuevos afirmen que el reloj tiene una garantía de fábrica de tres años, pero Tag Heuer se muestra escéptico de las ventas en Internet y pueden no tomar en cuenta la garantía.
Advertencias
- Un Tag Heuer común en 2010 costaba un mínimo de entre US$800 y US$900. Si encuentras un Tag con un precio que parece demasiado bueno para ser cierto, entonces lo es. Probablemente sea una imitación.
Sobre el autor
Rob Wagner is a journalist with over 35 years experience reporting and editing for newspapers and magazines. His experience ranges from legal affairs reporting to covering the Middle East. He served stints as a newspaper and magazine editor in Saudi Arabia and the United Arab Emirates. Wagner attended California State University, Los Angeles, and has a degree in journalism.