Educación necesaria para la antropología forense

Image by Flickr.com, courtesy of Steve Snodgrass

La antropología forense es un subcampo de la antropología física. Los antropólogos forenses trabajan en un entorno legal y penal en el que están involucrados restos humanos. Como mínimo, se requiere una formación de posgrado para convertise en antropólogo forense.

Antropología física

La antropología física es el estudio de la evolución y biología humana. Usando restos humanos, los antropólogos físicos pueden saber la edad, sexo, origen étnico, salud y la causa de muerte de un individuo.

Estudios de licenciatura

Un título de antropología con especialización en biología es recomendable para iniciar el estudio de la antropología forense. También son recomendables los cursos de química, física y estadísticas.

Estudios de posgrado

El Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee afirma que es necesario obtener una maestría en artes y de preferencia un título doctoral en antropología física para convertirse en antropólogo forense.

Formación de posgrado

La Academia Estadounidense de Ciencias Forenses indica que los antropólogos físicos necesitan experiencia práctica y una certificación de la Junta Estadounidense de Antropología Forense antes de que los tribunales les permitan ser testigos expertos. La experiencia puede obtenerse al ser aprendiz de un antropólogo forense certificado.

Empleo en la universidad

La mayoría de los antropólogos forenses trabajan para alguna universidad. Es posible que la policía y otras agencias soliciten su asistencia de ser necesaria.

Trabajo fuera de la universidad

Los antropólogos forenses también trabajan para la policía y otras agencias gubernamentales, o bien como consultores. Sin embargo, muchas agencias carecen de recursos para contratar antropólogos forenses y dependen de los académicos.

eHow en espanol
×