Cómo encontrar empleos bien remunerados en Alaska

Ciudad de Juneau, Alaska.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Alaska ha sido considerado como el mejor destino para los puestos de trabajo bien remunerados en el país. Si bien esto es algo cierto, ten en cuenta que el costo de vida en Alaska también es mayor y que hay una gran cantidad de fraudes relacionados con la búsqueda de empleo. Mientras seas cuidadoso y sigas la regla de búsqueda de empleo tradicional, la perspectiva de encontrar un buen trabajo en el estado sigue siendo alta.

Step 1

Ten cuidado con las promesas de "puestos de trabajo bien remunerados" por las empresas que requieren que pagues una cuota para acceder a la información. En muchos casos, todo lo que obtienes a cambio después de que se les paga es una lista de las empresas que operan o tienen oficinas en Alaska, muchos de los cuales ni siquiera pueden contratar en este momento.

Step 2

Visita Alaska, si es posible. A menudo es más fácil encontrar un trabajo una vez que estás ahí, disponible para dejar currículums y tener entrevistas cara a cara. Para ello sería necesario algún tipo de red de seguridad, que incluya un pasaje de ida y vuelta (de por lo menos uno o dos meses, así tendrás tiempo suficiente para buscar), US$2.000 o más y un lugar donde quedarte (recuerda que un apartamento de alquiler es más barato que un hotel).

Step 3

Puedes buscar puestos de trabajo en los principales periódicos de Alaska, incluyendo "The Anchorage Daily News" y el "Fairbanks Daily News Miner". Las publicaciones incluyen tanto trabajos regulares (tiendas de la ciudad, empleo local) y empleo bien remunerado, incluyendo posiciones en el área de petróleo, turismo y recursos naturales. Si no tiene acceso directo al diario, puedes buscar las versiones en línea, que son un poco limitadas, pero aún deben proporcionar datos suficientes para empezar.

Step 4

Busca en la página oficial de empleo de Alaska, que enumera las ocupaciones de alta demanda en todo el estado. La mayoría de estos anuncios están dirigidos a los profesionales fuera del estado, una excelente oportunidad si estás buscando una sólida oferta de trabajo (o incluso un contrato) en su lugar antes de llegar a Alaska. Las entrevistas son generalmente tramitadas por correo electrónico o por teléfono.

Step 5

Sigue buscando en los campos mejor remunerados, que pueden ofrecer un montón de oportunidades, pero pueden ser difíciles de encontrar o sólo están disponibles durante ciertos meses del año. Esto incluye el campo de recreo (de alojamiento al turismo hasta los servicios sociales), trabajos de temporada (incluido el procesamiento de mariscos y pesca) y la enseñanza (sobre todo en las zonas lejanas). A pesar de la creencia popular, los trabajos mineros se encuentran en declive, ya que son puestos de trabajo del gobierno estatal o local. Los profesionales del petróleo están todavía en demanda, pero tienen que ser actualizados en el uso de la tecnología y dispuestos a trabajar en condiciones menos que óptimas (por ejemplo, durante el invierno o sin acceso a los alojamientos de la ciudad).

eHow en espanol
×