Enfermedades de las plantas de frutilla

Las enfermedades puede destruir tu producción de frutillas.

wild strawberry image by sister from Fotolia.com

Las frutillas, al igual que otras plantas, pueden ser atacadas y afectadas por enfermedades que pueden destruir las raíces o matar a la planta completa. Conocer algunas de estas enfermedades puede evitar la destrucción de tu producción.

Clorosis por suelos alcalinos

Los suelos muy alcalinos causan que el hierro o el manganeso no estén disponibles para las plantas. Los síntomas no aparecen en las flores y frutos, sino que las hojas se desarrollan poco y tienen una coloración blanca.

Pudrición de raíces por Armillaria

La Armillaria es un hongo blanco que ataca a la corona y a las raíces de la planta de frutilla.

Pudrición negra de la raíz

La pudrición negra de la raíz es una combinación de hongos, nematodos y suelos de características pobres. Los síntomas incluyen decoloración de las raíces, y desarrollo foliar escaso y de poco color.

Mancha de la hoja

La mancha de la hoja es un hongo que infecta a esta parte de la planta. Los síntomas son manchas oscuras, casi púrpuras, sobre las hojas.

Moho gris (Botrytis)

El moho gris es un hongo que afecta a toda la planta de frutilla, incluyendo al fruto, y crece sobre su superficie.

Abigarrado de la hoja

El abigarrado de la hoja es producido por otro hongo. Las hojas tendrán numerosas manchas rojas, dándole una apariencia chamuscada. En casos severos, el follaje se reduce considerablemente, y las plantas pueden atrofiarse.

eHow en espanol
×