Cómo enseñar el plan de salvación

El Evangelio es simple: Jesús murió por los pecadores.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Enseñar el plan de salvación a la familia, los amigos e incluso a perfectos desconocidos es uno de los privilegios más grandes que un cristiano tiene. También es una de las tareas más grandes. Muchos cristianos se sienten intimidados por la tarea y lo más importante en su vida se convierte en lo más difícil de explicar a los demás. Sin embargo, la tarea no tiene por qué ser intimidante. Un cristiano puede fácilmente explicar el plan de salvación mediante las Escrituras.

Paso 1

Step 1

Explica a tu audiencia que todos los hombres son pecadores y no pueden vivir la vida justa que Dios requiere. Lee Romanos 3:23, "Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios". La palabra pecado significa "errar el blanco", como cuando un arquero dispara una flecha a un blanco y falla. Haz hincapié en que a pesar de que la gente puede hacer cosas que parecen ser buenas obras, las obras no pueden aportar nada para su salvación. Lee Isaías 64:6, "Todos nuestros actos de justicia son como trapos contaminados".

Step 2

Enfatiza a tu audiencia que la paga por el pecado es la muerte. Lee la primera mitad de Romanos 6:23: "Porque la paga del pecado es con la muerte". Lee Ezequiel 18:20: "El alma que pecase, esa morirá".

Step 3

Explica que hay una buena noticia: Jesús pagó la pena por los pecados. Él vivió la vida completamente recta que ningún ser humano puede vivir y murió una muerte sustitutiva para todos los que creen en él. Lee Romanos 5:8, "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Lee Corintios 5:21, "Por nosotros lo hizo pecar, por que Él no conoció pecado, para que en él recibiéramos la justicia de Dios". Otros pasajes buenos para leer son Romanos 3:21-23 y Efesios 2:4-9.

Step 4

Dile a tu audiencia que pueden estar seguros de la salvación si ponen su confianza en Cristo. Lee Romanos 8:1-2, "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están con Cristo Jesús, porque la ley del Espíritu de vida me ha librado con Cristo Jesús de la ley del pecado y de la muerte". Lee Romanos 10:9, "Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó entre los muertos, serás salvado." Lee Juan 14:6: "Jesús dijo:" Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí".

eHow en espanol
×