Cómo entender el lenguaje corporal de los hombres

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los gestos, los movimientos corporales, los silencios y la entonación de la voz al hablar dicen mucho de las personas. De hecho, existen estudios que sugieren entre 60 y 70 por ciento de la comunicación entre humanos se deriva del lenguaje corporal. Si estás atento a estas señales, y las sabes interpretar, podrás entender más significado del que podrías usando sólo palabras.

Step 1

Observa la ropa del sujeto, pues éste es un poderoso indicador de los gustos de un hombre y un orientador invaluable a la hora de calificar su personalidad. Fíjate qué relación guarda con sus prendas yanaliza su comportamiento. Observa si mete las manos en los bolsillos, o si las pone sobre sus rodillas; si se acaricia alguna parte de la ropa o si se pasa los dedos por el cabello. Si el hombre se acaricia el cabello constantemente, puede querer decir que es vanidoso o narcisista. Si lo hace sólo cuando lo miras, es un signo de deseo o de que le gustas. Si se muerde el labio inferior cuando le hablas, decididamente está loco por ti.

Step 2

Si el hombre se sienta a horcajadas sobre el asiento y tiene movimientos bruscos, toma de un vaso de manera rápida y te mira de frente, se trata de un tipo decidido y masculino. Sin dudas muy corajudo. Si, en cambio, conserva una postura más recatada, pero no se esconde si lo buscas, es un hombre emprendedor y de buena educación.

Step 3

Un hombre que escupe el piso sin esconderse, se acerca a ti haciendo gestos de superación y te toca, ya sea la mano u otra parte del cuerpo, sin preguntarte, tiene una tendencia peligrosa hacia la agresión y es ciertamente vulgar. Si en caso contrario, se sonroja cuando habla, evita sacarte a bailar aunque le gustes y te invita a un trago, llevándote a la parte más despoblada de un pub, es un hombre introvertido y tímido, pero respetuoso.

eHow en espanol
×