Cómo entrenar a un perro para que sonría

Apple Tree House/Lifesize/Getty Images

Enseñarle a un perro a que sonría toma un poco más de trabajo que algunos otros trucos, pero se puede lograr. Refuerza la conducta cuando el perro esté contento y relajado. La sonrisa no es la misma conducta en los perros que en los humanos, y aunque parezca una sonrisa, para el perro esto es un leve jadeo con el hocico ligeramente abierto (un comportamiento que ocurre cuando el perro se está divirtiendo, siendo rascado en el lugar correcto o después de jugar). La clave para enseñarle a tu perro es hacerlo justo en el momento en el que está teniendo la conducta que deseas.

Paso 1

Comienza cuando tu perro esté contento y relajado, por ejemplo, después de una sesión de juego o cuando lo estás rascando. Levanta suavemente los labios del perro en ambos lados de su hocico con tus dedos desde arriba. Sostén una golosina en tu otra mano.

Paso 2

Dale el comando, "sonríe" con tono de voz alto y feliz. Mientras haces esto, dale la golosina al perro. Dale una palmada y felicítalo, utilizando la misma voz feliz. Repite esto varias veces.

Paso 3

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Utiliza el juguete favorito del perro para jugar con él. Juega con una pelota o lánzale cosas para que las traiga o arrastre. Si tienes más de un perro, haz esto a solas con el perro que estás entrenando para que atraigas toda su atención. Al terminar de jugar, pídele al perro que sonría con una golosina. Si responde con el comportamiento, dale una golosina y muchos elogios utilizando la palabra comando, como "¡buena sonrisa!".

Paso 4

Apple Tree House/Lifesize/Getty Images

Trabaja con el perro cuando lo estés acariciando. Encuentra el punto de placer favorito de tu perro. A algunos perros les encanta que le rasquen la espalda en la base de su cola; otros, justo debajo de sus orejas. Rasca al perro en su lugar favorito, luego dale el comando "sonríe". Dale una golosina a tu perro cuando responde correctamente.

Más reciente

×