Cómo entrenar a un pitbull blue nose
George Doyle/Stockbyte/Getty Images
El pitbull terrier blue nose es un perro de tamaño mediano con una complexión sólida, pelaje corto y características duras. Esta raza es el resultado de cientos de años de cruzas experimentales de bulldogs y terriers. El pitbull a menudo recibe una mala reputación de ser muy agresivo y peligroso. Esto es desafortunado, ya que los pitbull, como cualquier otra raza, no nacen siendo "malos" y el comportamiento agresivo es probablemente el resultado del trato abusivo o maltrato por parte del propietario. Si entrenas a tu pitbull blue nose correctamente el perro será un ciudadano canino ejemplar.
Step 1
Estable el dominio sobre tu perro. Los perros son animales de manada y responden a la autoridad del "líder de la manada", y ese eres tú. Sostén al pitbull en tus brazos con su estómago hacia arriba, ya que esto le hará saber que tu eres quien manda. Camina con el perro con correa, haciendo que camine a tu lado en todo momento sin dejar que se adelante. Haz que espere para comer e involúcralo en otras actividades hasta que le des permiso de comenzar a comer.
Step 2
Juega con el pitbull de manera no agresiva. Los juegos de pelea, morder y jalar le alentarán a un comportamiento agresivo y se debe evitar. Juega con los juguetes del perro y no permitas que se vuelva posesivo de ellos ya que la mayoría de los pitbull gruñen, incluso a sus dueños, cuando tienen un juguete en su hocico.
Step 3
Disciplina al pitbull corrigiendo de inmediato su mal comportamiento. Si te muerde o gruñe di "¡No!" y ponlo boca arriba. Cuando el perro haga sus necesidades dentro de la casa di "¡No!" y limpia con una toalla de papel. Lleva al perro afuera y deja que huela la toalla sucia siendo gentil para que asocie el hacer sus necesidades en el exterior de la casa. No pases por alto el mal comportamiento y siempre reafirma tu dominio. Alienta el buen comportamiento con bocadillos para trucos y afecto.
Step 4
Socializa al pitbull blue nose para que se sienta cómodo alrededor de otras personas y animales. Mantén al perro con correa hasta que sientas que está en un ambiente controlado y se comporte bien con los otros.
Referencias
Consejos
- Dale a tu perro el amor y afecto que anhela, especialmente cuando haya sido buen perro. Al reforzar su buen comportamiento, tendrás un perro amable y cortés.
Advertencias
- Algunos lugares tienen reglas estrictas en cuanto a la propiedad de un pitbull así que investiga las reglas de tu ciudad o condado para saber si es legal tener un pitbull en tu área.
- Nunca dejes que tu pibull ande suelto por el vecindario ya que puede asustar a las personas o algo peor. Siempre mantén a tu perro dentro de tu propiedad.
Créditos fotográficos
George Doyle/Stockbyte/Getty Images