Cómo escribir una carta de dificultades para la manutención infantil
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Los padres biológicos tienen la obligación moral y legal de proporcionar a sus hijos bienestar emocional, financiero y físico hasta la mayoría de edad o hasta que puedan sostenerse por sí solos. Cuando el padre sin custodia falla en el cumplimiento de su obligación, el padre con custodia (aquel con quien viven los niños) puede iniciar procedimientos de manutención de los hijos como una manera de forzar al padre que no posee la custodia a ayudar a mantener a los niños. En ciertos casos, se requiere una carta de dificultad para acelerar el proceso.
Cómo escribir una carta de dificultad para la manutención de los hijos
Step 1
Determina qué vía tomarás al perseguir la manutención de tus hijos. Puedes contratar un abogado privado y abogar por tu causa en los tribunales o, si estás desempleado o calificas como de bajos ingresos, puedes solicitar asistencia a través de tu oficina local de asistencia legal u Oficina de Cumplimiento de Manutención de Niños/Departamento de Servicios Sociales, sin cargo. Si recibes cupones de alimentos, asistencia de cuidado de niños o prestaciones sociales, automáticamente calificas para recibir asistencia gratuita.
Step 2
Ponte en contacto con tu abogado o con tu Oficina de Cumplimiento de Manutención de Niños/Departamento de Servicios Sociales y averigua qué información y documentación necesitas para apoyar tu reclamo de dificultades. Reúne la documentación.
Step 3
Personaliza tu carta dirigiéndola a la persona que decidirá sobre tu caso, de ser posible. Obtén esta información de tu abogado o tu contacto en la Oficina de Cumplimiento de Manutención de Niños/Departamento de Servicios Sociales. Este simple acto mostrará que tomaste iniciativa yendo más allá del mínimo.
Step 4
Establece tu caso de manera clara y directa, centrándote en el hecho de que estás criando a tu hijo como padre soltero con poco o ningún apoyo emocional o financiero por parte del padre sin custodia. Explica de qué manera la ausencia de este apoyo, además de cualquier otro contratiempo (como un despido o una incapacidad) afectaron negativamente tu capacidad de mantener al niño. Si tienes un hijo con necesidades especiales, da detalles sobre cuánto más importante es que ambos padres contribuyan de manera consistente para cubrir los gastos adicionales de cuidado de la salud, medicamentos y equipos (siempre que el niño no reciba Medicare, Medicaid, Seguridad Social o cualquier otro tipo de asistencia, y si lo hace, proporciona una prueba de ello).
Step 5
Ofrece información sólida y objetiva como respaldo a tu reclamo de dificultades. Proporciona copias de correos electrónicos, cartas o cualquier otro tipo de documentación entre tú y el otro padre relacionados con el cuidado y bienestar de tu hijo. Si te despidieron y actualmente recibes compensación por desempleo, incluye una copia de tu carta de terminación, que indica cuánto eres elegible para recibir y durante cuánto tiempo. Si estás desempleado debido a que estás cuidando a una persona mayor o a un familiar discapacitado, proporciona evidencias, como notas o instrucciones del médico. Proporciona cualquier otra prueba de tus ingresos, incluyendo extractos bancarios, de ser necesario. Ten un archivo con todos los recibos de gastos que pagaste por el cuidado de tu hijo.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Robertine Cobb became a contributing writer for Demand Studios in April 2008. Her articles have been published on eHow, DailyPuppy.com and other well-known self-help sites. Tina is a proud Army veteran with twelve years of honorable service. She worked as a legal assistant for twenty years and now works full-time in the mortgage banking area. She continues to pursue her passion as a freelance writer as often as possible, sharing her life experiences and knowledge to help others.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images