DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo escribir una carta de presentación para un banco

Actualizado 23 marzo, 2017

La carta de presentación para un empleo en un banco o cualquier otra organización, será tu única oportunidad para dar una buena primera impresión. En tres o cuatro párrafos, habla sobre los requisitos del empleo, enumerando tus logros y explicando por qué eres ideal para ocupar ese puesto. Sé breve, dado que el encargado de contratación leerá docenas de cartas.

Instrucciones

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
  1. Escribe nombre y domicilio del destinatario exactamente como aparece en el anuncio del empleo. Escribe la fecha con el formato "día, mes, año". Comiénzala con "Estimado Sr. Pérez", no "Estimado Juan".

    Loading ...
  2. Escribe la introducción. En una oración indica que te postulas para el puesto. Por ejemplo, "Adjunto mi currículum para el puesto de Asesor de Cuentas en el Banco Comunidad".

  3. Escribe el cuerpo de la carta. En uno o dos párrafos describe cómo tu experiencia y educación te hacen apto para el puesto. Por ejemplo: "Tengo un título en comercio de la Universidad de Iowa. Adquirí valiosa experiencia en atención al cliente y creación de relaciones comerciales en dos diferentes entornos bancarios. En una sucursal con mucho trabajo del Banco Citizens, logré alcanzar altos niveles de satisfacción de los consumidores como cajero y representante de atención al cliente. Durante los últimos dos años también trabajé con administradores de cuentas principales y empleados encargados de créditos por hipotecas en el Banco de América".

  4. Escribe el cierre. En alrededor de una oración termina la carta con un mensaje que refleje seguridad y optimismo. Por ejemplo: "Creo que puedo aprovechar mi educación y experiencia, y contribuir con eficiencia al Community Bank como asesor de cuentas. Espero tener la oportunidad de reunirme con usted y conversar sobre esta oportunidad".

  5. Termina la carta con "Atentamente" y tu nombre completo. A continuación, debe aparecer tu información de contacto, si no la incluiste arriba de todo.

  6. Vuelve a leer la carta para corregir todos los errores de ortografía y gramática que pueda tener. Adjunta el currículum. Envíala al banco siguiendo las indicaciones que aparecieron en el anuncio del empleo. Si debes enviarla por correo regular, no la envíes a la dirección de correo electrónico del departamento de recursos humanos. Si debes enviarla por correo electrónico, escribe un correo breve. Por ejemplo: "Estimado Sr. Brown: adjunto mi currículum y una carta de presentación en respuesta al anuncio por el puesto de cajero. Saludos cordiales, Joe Smith". Escribe el puesto y el número de referencia en el título del correo.

Loading ...

Consejos

  • Evita los comentarios graciosos y las letras con formatos especiales, como negrita y cursiva.
  • Algunos sistemas de solicitud en línea permiten un único adjunto por postulante. En ese caso, escribe la carta en la primera hoja y copia el currículum a partir de la siguiente. No coloques número de página a la hoja que tiene la carta.

Advertencias

  • La carta de presentación no debe contradecir el currículum ni añadir información que no este allí.

Necesitarás

  • Currículo
Loading ...