Cómo escribir el informe de un proyecto de construcción o ingeniería

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El resultado final de los proyectos de ingeniería y construcción es generalmente una estructura física, una máquina u otro objeto. Mientras que la efectividad, el diseño y la resistencia de ese objeto dan información vital relacionada con la efectividad de los procedimientos utilizados para crearlo, los informes enfocados en proyectos de construcción e ingeniería complementan la información que el propio objeto puede dar. Escribir un informe de este tipo requiere que tengas en cuenta la planificación y los métodos de construcción empleados para la ejecución del proyecto.

Paso 1

Genera una portada para el informe, incluyendo el título del reporte, los autores y colaboradores, y la fecha en que fue presentado.

Paso 2

Redacta un resumen del reporte. Este lo sintetiza, indicando las conclusiones a las que el reporte intenta llegar, los métodos de construcción e ingeniería que los autores usaron para completar el proyecto y un corto análisis del éxito del proyecto de construcción. Los resúmenes se limitan normalmente a entre 200 y 500 palabras.

Paso 3

Establece una tabla de contenidos para todo el reporte. Aunque la portada y el resumen son anteriores a la tabla de contenidos, inclúyelos.

Paso 4

Haz una introducción del proyecto. Esta sigue al título del reporte presentando el tema específico y el alcance del proyecto. Utiliza la introducción para definir los términos clave del informe, ya sea que estén relacionados específicamente con el tema examinado o con los métodos de construcción. Por ejemplo, es posible que debas definir un gimnasio para una escuela y una pequeña universidad estatal, así como los principios de ingeniería, como la infraestructura.

Paso 5

Detalla los resultados del informe. Como los informes de construcción e ingeniería suelen enfocarse en la efectividad de los procedimientos previos a la construcción de ingeniería y los procedimientos de construcción propiamente dichos y la planificación en el tiempo de los dos, divide los resultados de la sección en "Procedimientos previos de ingeniería" y "Construcción". A su vez, divide cada una de estas secciones en "Efectividad del personal" y "Efectividad del tiempo".

Paso 6

Discute los resultados del informe en la sección "Discusión": Esta sección implica el análisis y la evaluación. Destaca los procedimientos efectivos y explica las razones de su efectividad. De forma similar, destaca procedimientos no efectivos, explica las razones de esta falta de efectividad e identifica las formas en que estos pueden ser mejorados para proyectos futuros.

Paso 7

Resume y concluye tu informe con una lista de recomendaciones relativas a las secciones de resultados y de discusiones. Por ejemplo, podrías sugerir que los proyectos futuros empleen una herramienta de preconstrucción de ingeniería, ya sea un programa para AutoCAD o un método como diseño de intercambio. De la misma forma, deberías sugerir que los proyectos futuros eviten riesgos y técnicas de construcción como trabajadores sobre programados o poco programados.

Paso 8

Lista tus referencias de acuerdo con las pautas de citación mencionadas en tu informe. Comúnmente en los proyectos de construcción e ingeniería se utilizan como referencia las pautas de citación de la American Psychological Association (APA).

Más reciente

×