Cómo escribir con letra manuscrita francesa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La manuscrita francesa es un tipo de letra antigua usada en ocasiones especiales como bodas, fiestas de compromiso, eventos formales y otro tipo de reuniones. Puede ser un poco difícil dominar este tipo de letra y es mejor hacerla con un bolígrafo fuente. Este estilo se compara con una letra manuscrita vertical que tiene una apariencia de grabado y con mayúsculas decoradas, cuyos bordes son curvos y con lazadas. Necesitas un poco de paciencia y práctica para escribir correctamente usando la manuscrita francesa.

Step 1

Asegúrate de hacer tu letra cursiva, incluso aunque se le llame "manuscrita". Necesita ser la cursiva más precisa que puedas hacer, con una elegancia clásica. Haz la letra derecha, sin inclinarla a la izquierda ni a la derecha.

Step 2

Trabaja con cuidado las letras mayúsculas. En todas ellas, hay bucles y curvas en los bordes para tener más elegancia y clase. Por ejemplo, al hacer una "R" o una "M", las puntas de abajo deben tener pequeñas florituras.

Step 3

Cruza las letras minúsculas que lo necesiten, como la "t" y la "f", haciendo una línea inclinada hacia la izquierda.

Step 4

Dibuja curvas bien marcadas al lado derecho de las minúsculas que son altas o que tienen bastones como la "b," "f," "h," "k," "l" y "t". Todos los bastones necesitan levantarse o bajar profundamente y formar una curva larga.

Step 5

Conecta cada letra de cada palabra con una transición suave, arrastrando la línea de una letra a la otra con un movimiento ascendente hacia la derecha. Cuando mires la manuscrita francesa, todas las líneas que conectoras deben de apuntar ligeramente a la derecha para llegar a la siguiente letra.

eHow en espanol
×