Cómo escribir el pie de una foto para un periódico

La foto de un periódico puede remarcar una declaración, intrigar a los lectores para que lean el resto de la historia y ofrecer tantos detalles como el lugar lo permita. Así, un buen pie de foto debe ser divertido, convincente y explicativo. Siguiendo unos sencillos pasos podrás escribir un pie de foto para un periódico que incluya todos estos aspectos.

Step 1

Identifica a las personas de la foto. Debes incluir los nombres y apellidos de las personas y por qué son importantes. Por ejemplo, una foto de varias personas que viajan en un transporte personal Segway puede decir: "Los turistas de Tucson Jane Doe, Jenny Deer y Julia Dens siguen al líder del tour Segway Jackie Dobs en los transportadores personales".

Step 2

Di dónde se tomó la fotografía. Usa direcciones exactas siempre que sea posible. También ten en cuenta todos los barrios o nombres propios de lugar, como el zoológico de San Diego, la Iglesia de San Miguel o el Centro Rockefeller. El texto de la imagen puede ser modificada para incluir: "En el puente de la ciudad Rattlesnake".

Step 3

Incluye la fecha o al menos el periodo de tiempo general. No tienes que decirle a los lectores que los turistas de Segway cruzaron el puente precisamente a las 14:13 el 22 de mayo, pero debes ponerlo en un cierto contexto. Si no estás seguro del tiempo, puedes usar frases como "recientemente" o "el verano pasado".

Step 4

Detalla el evento, si lo hubo, y explica brevemente por qué la foto es importante. La imagen de Segway está ilustrando la popularidad de los transportadores personales por varias razones. Una de ellas es precio alto de la gasolina, otra es porque es una manera fácil y rápida de visitar una ciudad de forma cercana y personal.

Step 5

Haz que el texto sea de fácil lectura. Corta la frase en oraciones si es necesario. Tu texto final podría ser: "Los turistas en Tucson Jane Doe, Jenny Deer y Julia Dens siguen al guía turístico de Segway Jackie Dobs en los transportadores personales, atravesando el puente de la ciudad Rattlesnake. El trío encontró una manera fácil de recorrer la ciudad el mayo pasado. Los Segways, que funcionan con una carga eléctrica, también están aumentando en popularidad debido al precio elevado de la gasolina".

×