Cómo escribirle una carta a mi hijo en prisión

Escribe cartas a tu hijo encarcelado para no perder el contacto.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Tener a un hijo encarcelado puede resultar muy estresante y desalentador. Mientras que muchos prisioneros tienen acceso al correo o internet, puedes mantener la comunicación con tu hijo por medio de cartas escritas. A menos que tu hijo esté castigado por alguna infracción, podrá recibir cartas en la cárcel. Ten en cuenta que muchas prisiones monitorean la correspondencia, y es posible que abran tu carta y la lean antes de que tu hijo la reciba. No es buena idea discutir un caso jurídico en la carta ya que los oficiales la van a leer.

Step 1

El departamento se le conoce como Departamento de Correccionales.

Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images

Localiza el número de prisionero de tu hijo, esto es necesario para la dirección. Puedes recurrir a la oficina de localización de presos. El departamento se le conoce como Departamento de Correccionales y se puede encontrar en el directorio.

Step 2

Encuentra la dirección de la prisión en donde esté tu hijo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Encuentra la dirección de la prisión donde esté tu hijo. Muchos sitios web de prisiones tienen allí su dirección. Incluye el nombre completo de tu hijo, número de prisionero, nombre de la cárcel y la dirección completa.

Step 3

Mantén al día a tu hijo con lo que sucede con tu familia o amigos.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Mantén al día a tu hijo con lo que sucede en tu familia o amigos para ayudarlo a mantener lazos mientras cumple su condena. Por ejemplo "La prima Claire tuvo a su bebé esta semana", pero ten cuidado en no describir excesivamente las actividades familiares en las que tu hijo no pueda participar, por ejemplo un viaje familiar a Disneylandia.

Step 4

Sugiérele que participe en las actividades educativas, religiosas y culturales de la prisión.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Dale valor a tu hijo. Tranquilízalo y dale fuerza para que cumpla su condena. Sugiérele que participe en las actividades educativas, religiosas y culturales de la prisión.

Step 5

Ofrécele revistas a tu hijo, si estás en posición de dárselas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Pregúntale si necesita o quiere algo. Muchos prisioneros pueden recibir cosas como revistas. Ofrécele esto a tu hijo, si estás en posición de dárselo.

Step 6

Esto lo puede frustrar y hacer que pierda su moral.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Recuerda que está bien decirle a tu hijo cuánto lo extrañas incluso que estás decepcionada por su encarcelamiento. Se honesta y fuerte sobre tus sentimientos pero no hagas de esto el tema principal de la carta. Esto lo puede frustrar y hacer que pierda su moral.

Step 7

Incluye la fecha en la que lo visitarás, si puedes.

Darrin Klimek/Photodisc/Getty Images

Incluye la fecha en la que lo visitarás, si puedes. Esto le dará a tu hijo algo por lo que mirar al futuro.

Step 8

Guarda las noticias relevantes para las llamadas, como el fallecimiento de algún familiar.

Push/Digital Vision/Getty Images

Guarda las noticias relevantes para las llamadas, como el fallecimiento de algún familiar. Una carta no es la forma ideal para recibir ese tipo de noticias ya que tu hijo no tendrá con quien desahogarse con la noticia.

Step 9

Firma la carta recordándole a tu hijo que lo quieres y lo extrañas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Firma la carta recordándole a tu hijo que lo quieres y extrañas y que pronto le volverás a escribir.

eHow en espanol
×