Cómo hacer espaguetis caseros
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cuando la mayoría de las personas planifica cocinar pastas una simple visita al supermercado demuestra que hay una amplia variedad para elegir. Si bien puede ser más conveniente simplemente comprar la pasta, no es demasiado difícil hacerla tú mismo desde cero en casa. Hacer espagueti casero lleva un poco de tiempo, pero el resultado será una comida fresca y mucho más rica que cualquier pasta comprada.
Cómo hacer la masa para la pasta
Step 1
Mezcla ambos tipos de harina en una superficie, formando una pila. Usa tu mano para crear un pequeño pozo en el centro del montículo de harina.
Step 2
Rompe cada huevo en el hueco de la pila de harina y usa tus manos para trabajar la mezcla hasta obtener una masa. También puedes agregar dos cucharadas de aceite de oliva para añadirle sabor a la pasta, si lo deseas.
Step 3
Amasa durante unos 10 minutos hasta que la masa se mezcle y sea suave y elástica. Agrega una pequeña cantidad de harina de sémola seca si encuentras que la masa se está haciendo demasiado pegajosa.
Step 4
Cubre la masa con un paño de cocina y deja reposar durante unos 30 minutos.
Cómo cortar la masa en espagueti
Step 1
Corta la masa con un cuchillo para crear tres secciones iguales.
Step 2
Usa un rodillo grande y pesado para extender cada sección de la masa hasta que quede aproximadamente de 1/2 pulgada (1,2 cm) de espesor. Reserva la masa a un lado sobre una superficie enharinada, cúbrela con un paño de cocina y deja reposar durante unos 10 minutos.
Step 3
Usa tu rodillo para extender cada sección de la masa, esta vez apuntando a un grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada (0,6 cm). Deja la masa sobre una superficie enharinada. Repite este proceso hasta que alcance el grosor que desees para los espaguetis; mientras más delgados, más rápido se cocinarán.
Step 4
Enrolla cada lámina de masa a lo largo para crear una larga y apretada espiral. Usa un cuchillo afilado para cortarla en tiras finas, asemejando rollos de canela en miniatura.
Step 5
Desenrolla una espiral de masa en miniatura y usa tus manos para rodarla sobre una superficie enharinada hasta que se asemeje a una hebra de espagueti. Repite el procedimiento con cada trozo de masa, enharina ligeramente los espaguetis crudos para evitar que se peguen entre sí.
Step 6
Hierve una olla grande con agua y sal si lo deseas. Cocina los espaguetis durante unos tres o cuatro minutos, o hasta que alcancen la flexibilidad deseada.
Referencias
- AllRecipes.com: Fresh Pasta Article (Artículo Pasta Fresca)
- AllRecipes.com: Fresh Semolina and Egg Pasta Recipe (Receta de pasta fresca de sémola y huevos)
- MsAdventuresInItaly.com: How to Make Fresh Homemade Spaghetti (Cómo hacer pasta fresca casera)
- GormetSleuth.com: Semolina Flour (Harina de sémola)
- SugarLaws.com: Homemade Wheat Pasta (Without a Machine!) (Pasta casera de trigo (¡sin una máquina!))
Consejos
- Puedes utilizar esta receta para fabricar otros tipos de pasta, además de los espaguetis. Solo tienes que crear una forma que elijas y ajustar el tiempo de cocción.
- Si no quieres cocinar el espagueti de inmediato, puedes almacenarlo en el refrigerador por unos días e incluso ponerlo a secar. Las pastas caseras que se secan siempre tendrán mejor sabor que la pasta seca que se compra en una tienda.
Sobre el autor
Christine Argier began writing in 2004 and is backed by more than six years of experience working in the IT field. She holds CompTIA A+ and Green IT certifications and is also a Microsoft Office Master Specialist certified at the expert level in both Microsoft Word and Excel. Argier is currently working toward finalizing her CompTIA Technical Trainer certification (CTT+) and Adobe Certified Expert accreditation (ACE).
Créditos fotográficos
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images