Cómo evitar que te afecten los comentarios insultantes

Cómo evitar verse afectado por comentarios insultantes. El encuentro con los comentarios negativos o insultantes es una parte inevitable de la vida. La clave para recibir comentarios insultantes sin que te afecten es el control de tu respuesta emocional a los insultos e incluso hacer algo positivo de la experiencia. Sigue leyendo para saber cómo evitar ser afectado por comentarios insultantes.

Paso 1

Lee o escuchar los comentarios insultantes y luego encuentra comentarios sobre ti, sobre el mismo tema, que sean positivos para que destaques que el comentario insultante es una opinión y no un hecho.

Paso 2

Entiende que la crítica es muy fácil de dejar apsar, sobre todo cuando el crítico que hace comentarios insultantes está haciendo un mayor esfuerzo en criticar que en producir.

Paso 3

Quita o haz caso omiso de los insultos al revisar los comentarios y trata de entender por qué el autor de los comentarios encontró fallas contigo o con algo que hiciste. Utiliza el análisis de los comentarios a pensar acerca de la validez de la crítica y si puedes mejorar tu trabajo sobre la base de cualquiera de las reivindicaciones.

Paso 4

Piensa en concreto acerca del origen de los comentarios insultantes y explora los posibles motivos que esa persona pueda tener por querer hacer daño o, como suele ser el caso, desviar las críticas y los comentarios negativos de sí mismo.

Paso 5

Ponte de pie por tí mismo al contrarresta los comentarios con cualidades positivas acerca de ti o tu trabajo y al no darle cabida a la persona que está haciendo los comentarios. Llama a los comentarios de lo que son para que tu y la gente que te rodea conozca la verdad del asunto.

Más reciente

×