Cómo evitar que las aves coman las plantas jóvenes

••• seedling leaves macro background image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com

Los pájaros hambrientos son unos verdaderos diablillos cuando estás tratando de cultivar ciertos tipos de semillas. El sabor de la plántula emergente es irresistible. Cuando una semilla germina, convierte el almidón almacenado en la misma en azúcar. Aquí hay varias maneras en las que puedes proteger tus nuevas plántulas hasta que se hayan establecido.

Cómo evitar que las aves coman las plantas jóvenes en siete pasos.

Passo 1

seeds and pots image by Richard Seeney from Fotolia.com

Planta las semillas en macetas de turba en el interior en vez de hacerlo directamente en el suelo. Una vez que las plantas tengan dos pares de hojas, plántalas al aire libre.

Passo 2

c and plants. Focus on short plants image by Supertrooper from Fotolia.com

Cubre los semilleros con cubiertas flotantes en hileras. Estas permiten que el agua la luz y el oxígeno penetren, pero actúan como una barrera para los insectos y las aves. Necesitan algún tipo de marco para mantener la tapa hacia arriba, fuera de la tierra.

Passo 3

young bean plants image by hazel proudlove from Fotolia.com

Utiliza cinta adhesiva para ahuyentar a las aves del semillero. Esta es una cinta de mylar que se agita ante la más leve brisa. A algunas aves esto les resulta aterrador, pero a otras no les importa en absoluto.

Passo 4

few cds image by timur1970 from Fotolia.com

Cuelga CDs viejos en el jardín. Los discos brillantes giran con el viento y pueden asustar a las aves más tímidas.

Passo 5

bird seagull image by jeancliclac from Fotolia.com

Cubre el semillero entero con la red contra pájaros. Puede que tengas que liberar aves de la red cada mañana.

Passo 6

sprinkler image by palms from Fotolia.com

Fija el sistema de rociadores para que se apague a intervalos de 15 minutos. Una ráfaga repentina de agua a veces espantará a las aves.

Passo 7

cade-barres sur carton image by Unclesam from Fotolia.com

Planta semillas individuales dentro de los cuellos del cartón de leche. Los cartones de leche funcionan como un invernadero en miniatura y también actúan como una barrera física para evitar que las aves lleguen a las plantas del semillero.

Más reciente

×