Uso de los faroles de papel chinos en el feng shui
Digital Vision./Photodisc/Getty Images
La antigua práctica china del feng shui es el arte de disponer y colocar objetos en el espacio para crear armonía en tu ambiente. La correcta aplicación del feng shui puede ser bastante complicada al involucrar la relación entre el aire, el agua, el fuego y otros elementos. Los faroles de papel, un pilar de la cultura china, cumplen un papel importante en el feng shui y el color de los mismos refleja las filosofías de este arte.
Faroles rojos
En la cultura asiática, en especial la china, el rojo es un color simbólico con gran significado. El rojo representa la felicidad, la buena suerte, la abundancia y la prosperidad. En feng shui, el rojo se asocia con las relaciones, en especial el matrimonio. Los faroles rojos en la puerta de entrada le darán a la pareja un hogar feliz y repelerán al demonio, y colgarlos junto o sobre la cama matrimonial aumentará la fertilidad y la posibilidad de embarazo. La energía positiva del Yang es asociada con los faroles de papel. Encender o apagar los faroles rojos en una casa al mismo tiempo fortalece la unidad y el placer de la pareja.
Faroles púrpuras
La teoría del Yin/Yang de que todo está en constante cambio pero siempre balanceado es un principio practicado en el feng shui. El púrpura representa el Yin, el lado femenino del Yin/Yang, y trae paz, conciencia espiritual y sanación, tanto mental como física, cuando se integra en el ambiente. Los faroles de color púrpura profundo, rico y oscuro traerán fama, buena fortuna y buena suerte. Coloca los faroles púrpuras de tonos más claros donde consideres los pensamientos espirituales y la meditación.
Faroles verdes
El uso del color verde representa la naturaleza, el ambiente, la tierra y el cultivo en muchas culturas, incluyendo las asiáticas. En el feng shui, el verde es un color Yin, o femenino, usado para traer armonía, crecimiento, salud y bienestar. Colocar un farol de papel verde en tu escritorio o donde piensas estudiar promueve el conocimiento. Los faroles verdes incrementan el esclarecimiento y la alegría espirituales.
Faroles azules
El tranquilizante color azul también es uno Yin y, en feng shui, se asocia con las chicas, y no con los chicos como en el mundo occidental. El azul también representa la paz, la relajación y el agua y es normalmente incorporado en ambientes diseñados para relajación, como en baños. El feng shui dicta que colgar faroles de papel azules en zonas donde planeas pasar tiempo para relajarte o en el agua agregará una sensación de paz y alegría.
Otros colores
Los faroles de otros colores como blanco o amarillo no son tan comunes en el feng shui, aunque los colores son simbólicamente preponderantes en la cultura asiática. El blanco simboliza la inocencia, la pureza y la moral y está ligado a la muerte y el nacimiento, donde este color es más comúnmente usado. El amarillo es reservado como un color imperial y se considera sagrado. También se asocia con la tierra, el coraje y la sabiduría y ocasionalmente se integra en el feng shui para estimular esos atributos.
Más artículos
¿Qué color de pintura es relajante para un dormitorio?→
Colores que combinan con naranja→
Los significados de los colores en un escudo de armas familiar→
Feng shui y colores de tela para el sofá→
¿De qué color son las sábanas de cama en una casa Feng Shui?→
¿Qué color poner para resaltar el verde claro?→
Referencias
Créditos fotográficos
Digital Vision./Photodisc/Getty Images