Cómo hacer que tu flequillo sea naturalmente liso

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El flequillo es una sencilla manera de darle un toque de vida a los peinados de cada día y puede destacar los ángulos de tu cara. Sin embargo, el flequillo despuntado o liso puede ser difícil de mantener, especialmente si tienes un pelo naturalmente rizado u ondulado. Usando una plancha para alisar es una manera segura de estirar tu flequillo, pero el sobreuso puede producir una apariencia poco natural y demasiado lisa. Hay algunas alternativas de métodos de peinado que puedes probar para hacer que tu flequillo se vea pulido y recto, pero al mismo tiempo natural.

Step 1

Lava tu pelo con champú y acondicionador como lo harías normalmente. Sécalo con toalla y deshazte del exceso de agua.

Step 2

Recoge el resto del pelo, dejando libre sólo el flequillo. Puedes secar y peinar el resto de tu pelo luego de alisar el flequillo.

Step 3

Rocía tu flequillo ligeramente con un desenredante. Asegúrate de mantener los productos lejos de tus ojos, cubriéndolos con una mano. Peina el desenredante a través de tu flequillo hasta que todos los nudos se hayan ido. El desenredante mantiene el flequillo manejable, especialmente si tienes pelo ondulado.

Step 4

Seca tu flequillo a temperatura media, comenzando desde la raíz y siguiendo hasta las puntas. Apunta el secador hacia abajo en un ángulo. A medida que secas, peina tu pelo recto hacia abajo con un cepillo redondo para darle brillo y suavidad. Para un volumen natural, alterna entre peinar recto hacia abajo y ligeramente enrollar el cepillo bajo tu flequillo. Secar tu flequillo con el secador en lugar de secarlo al aire te permitirá más control sobre el proceso de alisamiento.

Step 5

Pasa la cantidad de una moneda de 10 centavos de suero para el brillo por tu flequillo luego de secarlo y así añadirás brillo y suavidad.

Step 6

Rocía una laca de agarre medio sobre tu flequillo para mantener el estilo liso, especialmente en días cálidos y húmedos.

Step 7

Usa una plancha para alisar de vez en cuando si es que necesitas retoques o tienes una fibra capilar difícil de domar. Si decides usar un alisador, haz que la apariencia se vea natural, deslizando la plancha por algunas secciones rápida y suavemente. Evita sobre alisar el pelo, lo que puede generar enrizamiento, daños y que el flequillo se vea muy despuntado.

eHow en espanol
×