Las flores con forma de campana y las perennes

Las campanillas de primavera del agradable Tablero de damas.

fritillaria image by Soja Andrzej from Fotolia.com

Las flores con forma de campanas alegran a los jardines con el encanto de los cuentos de hadas. Puede ser que sean flores pequeñas, sobresaliendo apenas de sus protectores follajes, o grandes racimos de flores en forma de cascada que cuelgan de las ramas de majestuosos árboles. Modestas pero orgullosas campanillas adornan las plantas, los arbustos y las perennes de todo tipo. Los jardineros pueden usar estas plantas ornamentales para la decoración de sus jardines, dándose el gusto de dejar volar su imaginación con una variedad de graciosas y coloridas campanillas desde la primavera al otoño.

Árboles

Las flores de la Catalpa sureña (catalpa bignonioides) en forma de campanillas salen en racimos de 10 a 20 de floraciones primaverales. Las fragantes y blancas campanillas tienen gargantas amarillentas con líneas violetas. Ellas le dan paso a los sacos de semillas. Las ramas de 25 a 40 pies (8 m a 12 m) de ancho y alto del árbol, con hojas en forma de corazón de un verde pálido, también dan sombra en el verano. Las ramas del árbol linterna blanca (crinodendron patagua) tienen hojas como de cuero verdes y tallos en el verano que sostienen flores en forma de campanillas blancas. Este árbol ceroso nativo de Chile produce flores de 3/4 de pulgada (2,5 cm) que luego forman duraderos racimos de bayas rojas. Para cualquiera de estos dos árboles son apropiados los suelos húmedos y con sombra parcial.

Arbustos

El Pieris japonés (pieris japonica) da flores blancas en forma de campanillas a principios de la primavera con tres temporadas de encantador follaje. Sus nuevas hojas emergen de un color bronce y cuando maduran se vuelven de un profundo verde. Sus fragantes flores se desarrollan para formar racimos en cascada de capullos verdes o rojizos. Los capullos se forman en el verano anterior y le agregan interés al árbol durante el invierno. Este arbusto siempre verde de hojas anchas necesita tener un buen drenaje, sombra parcial a total y un suelo húmedo. Las campanillas amarillas (tecoma stans) son un arbusto nativo tropical. En los climas suaves invernales producen flores anuales amarillas y fragantes. El arbusto maduro mide hasta 20 pies (6 m), con ramas colgantes de hojas verdes. Necesita un lugar soleado y con buen drenaje.

Perennes

Los perennes le dan al jardín campanillas desde la primavera al otoño. Comienza el año con la campanilla de Virginia (mertensia virginica), una perenne que ama la sombra y que crece hasta de 12 a 24 pulgadas (30 cm a 60 cm) con tallos arqueados de hojas azul verdosas ovales. Los capullos rosas junto con los tallos se abren en delicados racimos de pequeñas campanillas azules. Plántalas en masa para que sean una atracción para los ojos. La campanilla con lunares (campanula maculatum) ilumina los suelos húmedos y con buen drenaje, con racimos de hojas verdes de 5 pulgadas (12,5 cm) y campanillas blancas o violetas con lunares todo el verano. Los racimos de flores de 2 pulgadas (5 cm) se sostienen de ramas arqueadas. El arbusto de campanillas amarillas (Kirengeshoma palmata) tiene de 3 a 4 pies (90 cm a 1,2 m) de tallos violetas con follaje verde, parecidos al arce. Te ayuda a tener en el jardín racimos de campanillas amarillas en verano y otoño. Hacen una corona con sus ramas superiores. Las perennes florecen en la sombra y los suelos con buen drenaje.

Plantas con bulbos

El lirio a cuadros (fritillaria meleagris) colorea los jardínes de abril con campanillas color lavanda, blancas, marrones y grises moteadas. Las flores multicolores se abren en el extremo de tallos de 15 pulgadas (32,5 cm). Tienen hojas de tipo pasto que se mueren una vez que florece la planta. Es un bulbo que debe tener sombra parcial y un suelo rico y con buen drenaje.

eHow en espanol
×