Cómo formar un ángulo de 90 grados con una cinta métrica

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al iniciar un proyecto de mejoramiento del hogar como cambiar un piso o jardinería, no siempre es fácil hacer bien los ángulos. Si tu proyecto requiere un ángulo recto perfecto, hay una manera rápida y fácil de lograrlo. Usando cinta métrica, un marcador y algo de matemática, puedes formar un ángulo recto perfecto cuando quieras. Esta técnica puede llevarse a una escala mayor o menor para hacer un ángulo de 90º de cualquier tamaño.

Step 1

Marca una línea recta en un borde del área que necesita estar en escuadra. Comienza en el principio de esta línea y mide tres pies para luego hacer una marca.

Step 2

Coloca el extremo de la cinta métrica en la marca de los tres pies. Gira la cinta de la línea en un ángulo aproximado de 45º, vuelve al inicio de la línea, manteniendo el extremo en la marca de los tres pies.

Step 3

Gira la cinta métrica hacia adelante y hacia atrás, para marcar un arco, de varias pulgadas de largo, en la marca de cinco pies de la cinta métrica, mientras mantienes el extremo de la cinta en la marca de los tres pies.

Step 4

Coloca el extremo de la cinta métrica en el inicio de la línea original. Gira la cinta de la línea para formar un ángulo de 90º, manteniendo el extremo de la cinta en la línea original. Gira la cinta hacia adelante y hacia atrás, para formar un arco, de varias pulgadas de largo, en la marca de los cuatro pies de la cinta métrica, manteniendo el extremo de la cinta en la línea original.

Step 5

Dibuja una línea desde el inicio de la línea original hasta la intersección de los dos arcos.

Step 6

Dibuja una línea desde la marca de los tres pies hasta la intersección de los dos arcos.

eHow en espanol
×