Cómo funciona una lavadora de vapor

Lava con vapor.

tabla de lavar image by JMFontecha from Fotolia.com

Las lavadoras de vapor no funcionan con lavados de vapor, sino que operan con beneficios adicionales y ciclos de lavado que incorporan vapor. Las lavadoras de vapor suelen ser de alta capacidad y usan menos agua que las máquinas tradicionales, lo que ayuda al consumo de agua. Sin embargo, las máquinas de lavado de vapor tienden a tener ciclos más largos, que utilizan más energía, por lo que no es necesariamente amigable con el medio ambiente. El ciclo de vapor es lo que lo distingue.

Beneficios adicionales de las lavadoras de vapor

Lavado y vapor

Las lavadoras de vapor de agua sólo tienen ciclos de lavado, ciclos combinados de vapor y de agua y ciclos de vapor sólo para refrescar. Cuando el vapor se añade junto con un lavado con agua, se inyecta vapor en el tambor, junto con el agua, para conseguir una limpieza adicional en el ciclo de lavado, o un enjuagado adicional en el ciclo de enjuague.

Vapor para refrescar

Esta función sólo está en las lavadoras de vapor. Por lo general dura de 20 a 30 minutos el ciclo en el que se inyecta el vapor en el tambor de lavado para refrescar, eliminar los olores, desinfectar y quitar las arrugas de la ropa. El ciclo de vapor se puede utilizar para refrescar los elementos que podrían resultar dañados si se lavan en agua, tales como almohadas decorativas, artículos de limpieza en seco, suéteres, bufandas, gorros de lana, colchas, cortinas y mantas.

eHow en espanol
×