¿Cómo funciona una retroexcavadora?

Las retroexcavadoras son muy útiles en la industria de la construcción.

Industrial digging machine image by Vatikaki from Fotolia.com

Si alguna vez has tenido necesidad de cavar un pequeño agujero en el suelo, una pala o una azada te servirá para hacerlo. Pero si alguna vez has necesitado cavar un agujero realmente grande en el suelo, tal vez quieras considerar algo un poco más eficiente como una retroexcavadora.

Para cavar un hoyo grande, una retroexcavadora

Diseño y controles

Una retroexcavadora, también conocida como pala mecánica, es una pieza de equipo principalmente utilizada para cavar en el piso y remover grandes cantidades de tierra, grava o arena. La retroexcavadora consiste en un brazo largo con un apéndice en el extremo, cuadrado y con forma de pala, conocido como "cubeta". La retroexcavadora está diseñada de manera muy parecida a un brazo humano: tres articulaciones con algo para agarrar en el extremo. La porción superior del brazo se conoce como "pluma", mientras el antebrazo es referido como "palo". La retroexcavadora está regularmente unida a un tractor en la parte posterior, con una herramienta complementaria conocida como "cargador" en la parte de enfrente. Los tractores especialmente diseñados para esta maquinaria también tienen patas estabilizadoras. Algunas personas se refieren a todo el ensamblaje como "retroexcavadora", aunque la retroexcavadora propiamente dicha solamente es un tercio de la máquina completa.

Una retroexcavadora trabaja a través del conductor del tractor. Cuando el conductor del tractor mueve el ensamblaje a su lugar, estaciona el vehículo y gira su asiento hacia el frente. El operador puede elegir desplegar las patas estabilizadoras si el tractor no está en tierra sólida o si la superficie que la retroexcavadora va operar es especialmente dura. Una vez completamente en su lugar, el operador debe manipular dos controles de palanca, uno para mover la pluma y el otro para el palo la cubeta, para hacer trabajar la retroexcavadora hidráulica en el piso.

Más que excavar

Aunque las retroexcavadoras son principalmente diseñadas para excavar en áreas residenciales debido a su tamaño compacto, también pueden realizar otras funciones. La compañía Caterpillar tiene retroexcavadoras que, cuando se unen con cadenas, pueden levantar objetos pesados. Un aditamento de taladro permite a la retroexcavadora cavar agujeros circulares, mientras que un martillo eléctrico la hace capaz de romper concreto y asfalto. Reemplazar la cubeta con un aditamento de prensores permite que el conductor levante cosas, como árboles caídos.

eHow en espanol
×