¿Cómo funcionan las máquinas para contar monedas?

Hay máquinas para contar monedas.

Adam Gault/Photodisc/Getty Images

Las máquinas para contar monedas son utilizadas por muchos bancos y cooperativas de crédito para separar y contar todos los tipos de monedas. Una máquina de monedas también se puede situar en lugares como Wal-Mart, donde la gente puede intercambiar sus excedentes de cambio de dinero en efectivo a menudo aplicándoles un cargo. Una máquina para contar monedas elimina el tiempo que se necesita para contar y separar las monedas a mano.

Resumen

Contar

Una máquina para contar monedas utilizada por los bancos y las cooperativas de crédito separarán las monedas de manera individual a medida que se cuentan. Esto significa que cada tipo de moneda ya sea un centavo, cinco, diez o un cuarto de dólar se pueden contar con precisión. Una máquina de monedas para uso individual separa las monedas de forma individual según el tipo dentro de cilindros para que se puedan transferir en rollos individuales.

Tipos

Una máquina para contar monedas por lo general incluye todos los tipos de monedas. Una máquina para contar monedas en una cooperativa de crédito, banco o autoservicio sólo cuenta las monedas que son de Estados Unidos. Las monedas canadienses u otras monedas que no sean de EE.UU. no se contarán, sino que se separarán y se regresarán.

Tarifas

En ocasiones puede existir un cargo en función de dónde se está utilizando la máquina para contar monedas. Un banco o cooperativa de crédito podrían no cobrar un cargo a los clientes, mientras que un contador de monedas en un autoservicio puede cobrar un porcentaje de la cantidad total.

Necesidad

Las máquinas para contar monedas se convirtieron en una necesidad para reducir el tiempo de separar y contar monedas con la mano. Esto es especialmente cierto para los bancos, así como los casinos que separan y cuentan grandes cantidades de monedas todos los días.

eHow en espanol
×